_
_
_
_
_

Cabañas está "grave pero estable"

El futbolista paraguayo, estrella del América, fue tiroteado en un bar de Ciudad de México

El delantero de la selección paraguaya Salvador Cabañas continúa en estado grave. Sin embargo, el último parte médico revela que el futbolista está estable, después de que fuese tiroteado tras haber recibido ayer un disparo en la cabeza en un bar de Ciudad de México. Cabañas, de 29 años y jugador del América, fue herido en la madrugada del lunes pero de momento se desconoce la autoría del individuo que efectuó los disparos.

El jugador, clave en la clasificación de Uruguay para el Mundial de Suráfrica, se encuentra sedado, según ha informado el doctor Ernesto Martínez, encargado de la operación en la que no se le extirpó la bala. "El proyectil no se ha retirado, haríamos más daño si tratamos de retirarlo, pero en dónde se quedó ya no hace daño alguno. No podemos asegurar que ya está fuera de riesgo su vida, pero su situación es muy estable", ha asegurado el doctor, que no quiso hacer pronósticos sobre las posibles secuelas del balazo.

Más información
Cabañas, víctima de un balazo
Cabañas despierta y habla en guaraní pero sigue grave
Herido de bala otro jugador del América

El neurocirujano ha matizado que necesitarán varios días para retirar la sedación y determinar la situación de Cabañas. "No sé si va a responder en dos días, una semana o un mes, pero hay que esperar al menos 72 horas para ver la evolución". Cabañas, goleador de su selección, fue herido en el baño de un conocido local nocturno ubicado en un barrio acomodado de la ciudad. El futbolista se encontraba con su esposa, según el fiscal de la capital, Miguel Angel Mancera.

Ahora, la policía sigue buscando a un sujeto sospechoso que visitaba frecuentemente el bar y a su guardaespaldas, ya que ambos fueron grabados por las cámaras de seguridad entrando y saliendo muy rápido del baño en el que el futbolista fue atacado. "No tenemos todavía ningún dato que nos apunte hacia la delincuencia organizada, pero sí de una persona que será investigada para explicar por qué va con escoltas", ha señalado el fiscal de la capital.

El representante de Cabañas, José María González, señaló a una radio paraguaya que cuando el jugador llegó al centro médico no había perdido el conocimiento y que incluso respondió a algunas preguntas. En las puertas del hospital, decenas de aficionados del club América expresan su apoyo hacia el delantero paraguayo con gritos y pancartas.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_