_
_
_
_
_
FÚTBOL | SEGUNDA

Víctor Fernández, nuevo entrenador del Betis

El aragonés se convierte en el 24º entrenador desde que Lopera tomó las riendas del club

Víctor Fernández se ha convertido, tras confirmar el club su fichaje en sustitución de Antonio Tapia, en el nuevo entrenador del Betis. Víctor Fernández ya dirigió al Betis durante las temporadas 2002-03 y 2003-04, aunque pasó sin pena ni gloria ya que el equipo quedó clasificado, respectivamente, octavo y noveno de Primera División en aquellas campañas.

Será la séptima vez que el maño se siente en un banquillo, después de haber dirigido con anterioridad al Zaragoza en una primera etapa (1991-97) con el que consiguió sus mayores éxitos; Tenerife (97-98); Celta (98-02); los dos años ya indicados en el Betis; Oporto (04-05) y, de nuevo, el Zaragoza (2006-08). En su palmarés cuenta con la Copa del Rey ganada en 1994 y la Recopa de 1995, ambas con el Zaragoza, así como la Supercopa de Portugal y la Copa Intercontinetal que se adjudicó en 2004 con el Oporto.

Más información
El Betis destituye a Tapia

La larga lista de Lopera

Víctor Fernández, es el técnico número 24 que ha contratado Manuel Ruiz de Lopera desde que se hiciera con las riendas del club en junio de 1992 y, además, con su llegada son ya doce las veces en las que el mandatario verdiblanco cesa a un técnico a mitad de temporada. La ya larga lista de inquilinos del banquillo bético se inicio con Jorge D'Alessandro, en el mismo 1992 cuando, al igual que ocurre en el actualidad, el equipo estaba en Segunda División. De hecho, en aquel año dirigieron al Betis tres entrenadores: Felipe Mesones, el propio D'Alessandro y José Ramón Esnaola.

A continuación (1993-94) vendría todo un histórico entre los técnicos del fútbol nacional, como es Sergio Kresic, quien fue sustituido por el mejor entrenador de la historia contemporánea del Betis: Lorenzo Serra Ferrer. El balear estaría, en esta etapa, entre 1994 y 1997, con logros como el tan ansiado ascenso a Primera y la final de Copa jugada, y perdida, contra el Barcelona.

Después, en una sucesión de nombres que denota el progresivo deterioro del nivel deportivo del equipo, llegaron Luis Aragonés, Antonio Oliveira, Vicente Cantatore, Javier Clemente, Carlos Timoteo Griguol, Guus Hiddink, Faruk Hadzibegic, Fernando Vázquez y Luis del Sol, que firmaría en el año 2001 un nuevo ascenso, tras la el descenso a Segunda sufrido en la anterior campaña.

Con Juande Ramos (2001-02 y con Paco Chaparro de ayudante) y Víctor

Fernández (2002-04) el Betis volvió a competir con solvencia en la élite

del fútbol nacional, dentro de una progresión que sería rematada por

la vuelta de Serra Ferrer (2004-06), bajo cuya batuta los béticos ganaron

la Copa del Rey y se convirtieron en el primer equipo andaluz en jugar

la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_