_
_
_
_
_

El Bizkaia asalta el Palaverde

El equipo bilbaíno, liderado por un magnífico Blums, rompe el favoritismo del Benetton

El Bizkaia Bilbao Basket ha comenzado la segunda fase de la Eurocopa, el llamado Last 16, con un triunfo en el Palaverde de Treviso ante el Benetton, al que se impuso por 69-76. El Bizkaia se olvidó en la glamurosa cancha italiana de sus desdichas en la competición liguera y volvió a mostrarse como el poderoso y arrollador equipo que acostumbra en Europa, donde, tras la previa llena de sufrimiento ante el Donetsk, suma por victorias todos sus partidos. Con el triunfo de ayer, los jugadores ahora dirigidos por Fotis Katsikaris, que ha logrado su primera victoria como técnico del conjunto vasco, han puesto las cosas muy a favor en una segunda fase de la competición en la que el calendario no les animaba a ser demasiado optimistas.

BENETTON, 69; BIZKAIA BB, 76

Benetton: Hackett (3), Neal (18), Hukic (13), Nicevic (5) y Montejunas (17) -cinco inicial-; Kus (2), Rivers (7), CJ Wallace (4) y Sandri (-).

Bizkaia BB: Javi Rodríguez (3), Warren (2), Mumbrú (5), Hervelle (9) y Banic (13) -cinco inicial-; Salgado (11), Blums (22), Seibutis (-), Markota (-) y Moiso (11).

Árbitros: Dubravko Muhvic (CRO), Marek Cmikiewicz (POL) y Oliver Krause (GER). Eliminado Gary Neal (min.40).

2.548 espectadores en el Palaverde de Treviso.

Más información
Doble personalidad

Pero esta victoria cambia muchos las cosas y al Bizkaia podría valerle con asegurar los partidos de casa para estar en los cuartos de final. Comenzó el partido igualado hasta que un 9-0 local llevó el marcador a un 18-12 y, luego 20-14 al descanso, que no auguraba nada bueno para los visitantes, que habían aguantado muy bien en el arranque hasta el 9-12. El segundo cuarto fue clave. En él remontó el Bizkaia de la mano de Javi Salgado, Jerome Moiso y, sobre todo, de Janis Blums, que dio un recital de anotación con cuatro triples y 15 puntos en esos segundos diez minutos. Le apoyaron bien el polémico pívot francés con siete puntos y el base bilbaíno con cuatro para redondear un parcial de 15-28 que comenzó con un 3-13 que dio la vuelta al electrónico y puso el 35-42 al descanso.

Abrió distancias en el tercer cuarto el Bizkaia hasta su máxima ventaja del choque (35-44), pero el Benetton reaccionó para equilibrar las cosas (43-44) e incluso ponerse por delante (51-48). Ahí entró en juego Marko Banic, que con ocho puntos recuperó una iniciativa en el marcador que los hombres de negro ya no cederían. Siempre con el Bizkaia por delante, aunque sin grandes diferencias, los de Katsikaris gestionaron bien la parte final del choque. Especialmente su capitán, Salgado, con un triple decisivo a dos minutos de final (62-67) y su habitual dominio del reloj y los tiros libres en los momentos definitivos. Blums (22 puntos y 24 de valoración), Salgado (11 puntos sin fallo, 6 faltas recibidas y 17 de valoración) y Banic (13 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración) fueron los mejores de un Bizkaia al que también le ayudó lo suyo Moiso (11 puntos). Por el Benetton, partidazo sin recompensa del joven pívot lituano de 19 años Donatas Montejunas (17 puntos y 31 de valoración), 18 puntos de un Gary Neal desacertado en los triples (1/7) y buena actuación de Jasmin Hukic (13 puntos).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_