_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Laporta: "Hay que ser más comprensivos con Ronaldo"

El Barcelona se enfrenta esta tarde al Sporting

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha declarado hoy en Avilés que vive el momento actual "con la tranquilidad" de que su mandato finaliza el 30 de junio y ha expresado el deseo de que su sucesor "continúe con un modelo que le ha llevado a ser el mejor club del mundo y a vivir los mejores momentos de la historia del Barça".

Preguntado por la sanción impuesta a Cristiano Ronaldo, con el "respeto" debido a las decisiones de los organismos deportivos, aunque comprende que "un club (el Real Madrid) defienda sus intereses con los argumentos jurídicos que correspondan para intentar reducir una sanción de un jugador suyo".

Sin entrar a valorar "el incidente", sí ha declarado que lo que no le gustó "fue que se involucrara a Lionel Messi en este tema que no tiene nada que ver, porque es un jugador genial, limpio, que ama el fútbol y la pelota, y lo da todo". Para Cristiano Ronaldo también ha tenido palabras de elogio, y ha aseverado que "es un gran profesional, de los mejores jugadores del mundo" y, aunque ha reconocido que no ha visto la jugada que le valió la sanción, ha recalcado que "generalmente un delantero, que siempre recibe el acoso de los defensas, está con mayor tensión y se debe de ser un poco más comprensivos".

"Las referencias que yo tengo de Cristiano Ronaldo por su representante es que es un buen chico, que juega limpio y tampoco creo que lo hiciera de forma intencionada, son lances del juego que ocurren a veces", ha añadido. Sobre el encuentro esta tarde en El Molinón frente al Sporting, ha manifestado que su equipo "va a intentar ganar como siempre", pero ha vaticinado que será "difícil" porque ve al equipo asturiano "mucho más rodado y con mucha más fuerza que la temporada pasada".

Laporta ha añadido que, pese a que "últimamente ha tenido un par de traspiés", el Sporting está "muy fuerte, con un equipo muy conjuntado y tiene un entrenador que le "encanta" y un presidente "que lo hace muy bien". De hecho cree que el Sporting se lo pondrá hoy "muy difícil" porque es un equipo que le gusta mucho como juega. "Juega al fútbol", ha recalcado Laporta, que ha asegurado que lo que más le preocupa es "mantener el grado de motivación que se mostró en la temporada pasada".

Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_