_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Estudiantes se impone en "el clásico de las canteras"

El conjunto madrileño se aferra a la octava plaza y castiga a la 'Penya', que suma su segunda derrota consecutiva a domicilio en la ACB

El Asefa Estudiantes puso fin hoy, en Madrid, a cuatro años largos, ocho partidos, sin vencer al DKV Joventut en la Liga ACB (83-68) en un intenso partido entre dos históricos de la Liga española, dos de los equipos que más cuidan sus canteras, y que ya se denomina el "el clásico de las canteras". Los madrileños sumaron en su cacha de la Casa de Campo su sexta victoria consecutiva que les devuelve, de momento, a la octava plaza de la clasificación a expensas del encuentro del Gran Canaria en Barcelona mañana. El Joventut perdió su segundo encuentro consecutivo fuera, pero tiene suficiente ventaja sobre el Unicaja, dos victorias, para mantener la sexta plaza.

El Estudiantes dominó el comienzo del encuentro ante un Joventut en el que sólo Koffi daba la talla con ocho puntos consecutivos, todos los de su equipo, para no perder pie en el marcador (14-8), mediado el primer cuarto. Pronto, la salida de Hernández-Sonseca compensó el juego interior de los visitantes, su rebote y mejoró su defensa. Los locales llegaron a tener siete puntos de ventaja, pero el Joventut recortó, con Tomas al frente, antes de la primera pausa (23-20).

ESTUDIANTES 83 - DKV 68

ESTUDIANTES 83 - DKV 68

Asefa Estudiantes (23+18+24+18): Oliver (7), Lofton (14), Suárez (14), Caner-Medley (15), Popovic (12) -quinteto inicial-, Jasen (7), Clark (0), Gabriel (10), Granger (4) y Driesen (0).

DKV Joventut (20+16+19+13): Valters (4), Tucker (3), Tripkovic (14), Koffi (8), Bueno (2) -quinteto inicial- Tomás (2), Hernández-Sonseca (4), Mario Fernández (3), Bogdanovic (11), Novel (9), Eyenga (5), Franch (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Bulto y Peruga.

Incidencias: vigésima jornada de la Liga ACB. Telefónica Arena, de Madrid. Tres cuartos de entrada. Antes del partido Jasen y Tucker donaron a la directora de la organización humanitaria PLAN, Concha López, dos camisetas para que sean subastadas dentro de una semana y el dinero sea destinado a las víctimas del terremoto de Haití.

Más información
Revancha azulgrana de 50 puntos

Caner-Medley lideró al Asefa en el segundo cuarto. El estadounidense, un ejemplo de profesionalidad e implicación, logró seis puntos consecutivos y distanció de nuevo a los suyos. Sito Alonso, el técnico del Joventut, movió continuamente el banquillo y utilizó a todos sus jugadores, pero no consiguió el quinteto ideal que pudiera situarse por delante en el marcador. Una canasta de dos de Gabriel dio a los locales la máxima diferencia, nueve puntos (33-24), mediado el segundo cuarto, pero entre Eyenga, Bogdanovic y Valters metieron al cuadro de Badalona en el encuentro de nuevo.

Tucker se iba al descanso con solo tres puntos, mientras que Koffi era el máximo anotador con 8 en las filas verdinegras y Caner-Medley con 9 en las azules.

Un parcial de 6-0 obligó a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (47-36) en el minuto 23. Sin embargo, un triple de Tripkovic, una buena defensa y una intencionada de Oliver volvieron a meter al Joventut en la pelea en menos de un minuto. A partir de ahí el partido cobró una bonita intensidad y empezó un duelo de triples con tres consecutivos de Lofton y uno de Suárez para el Estudiantes y Franch, Bogdanovic, Norel y Tripkovic para el Joventut. Nadie fallaba y aparte de los triples la lucha era sobresaliente.

El intercambio acabó siendo favorable a los locales, que llegaron al último cuarto diez arriba (65-55) a pesar de sumar cuatro triples cada equipo. Un parcial de 5-0, una canasta de dos de Gabriel y un triple de Granger, en el primer minuto del último periodo (70-55), dio la máxima ventaja a los hombres que dirige Luis Casimiro y sentenció el encuentro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_