_
_
_
_
_
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Murray: "Puedo llorar como Roger, pero no jugar como él"

El escocés pierde la final de Melbourne ante Federer en tres mangas (6-3, 6-4 y 7-6)

"Felicidades, Roger, lo que has conseguido con tu tenis es increíble. Ojalá que algún día pueda volver y ganar aquí", dijo a punto de llorar Murray al terminar el encuentro de la final del Open de Australia ante Roger Federer (6-3, 6-4 y 7-6).

"Lo siento no lo pude conseguir esta noche", continuó, y su voz se quebró. "Puedo llorar como Roger, pero es una pena que no pueda jugar como él", añadió Murray recordando las lágrimas del suizo en la final del año pasado contra Nadal. Ya está", cortó su discurso.

Federer quiso quitar hierro al asunto y se mostró humano. "Lo hiciste mejor que yo el año pasado en ese sentido", le animó. "Muy bien por tu fantástico torneo, no te preocupes porque un día ganarás un Grand Slam. Estoy en la Luna ahora después de haber jugado el mejor tenis de mi carrera en estas dos semanas", expresó el helvético. "Todos los Grand Slams son importantes, pero éste ha sido muy especial, es mi primero como padre", dijo el número uno que el lunes liderará la clasificación con 268 semanas al frente. La derrota de Murray coloca a Novak Djokovic como número dos del mundo, por primera vez en su carrera. Murray será el tercero y el español Rafael Nadal, cuarto el próximo lunes.

Más información
Superlativo Federer

En la rueda de prensa, Murray, más calmado, señaló: Estoy hambriento por ganar uno, desde que tenía 16 o 17 años, cuando empecé a jugar los Grand Slams juniors. He trabajado muy duro para darme esa oportunidad, pero de momento no ha sido lo suficiente. Estoy seguro que un día pasará y cuando llegue, después de estas dos derrotas, será incluso mejor. El partido de hoy fue más competido que el de Flushing Meadows (final de 2008 contra Federer). Tuve oportunidades a principios del primer set y al final. Sé que me estoy acercando y mis resultados en el Slam lo demuestran", expresó Murray.

"Tuve oportunidades en el primer set y también muchas en el tercero. Creo que merecí llegar al cuarto, pero no sucedió", analizó. Murray admitió que el nivel de Federer "es más consistente en los Slams, y comete menos errores no forzados de los que hace el resto del año", dijo.

Andy Murray, tras la final
Andy Murray, tras la finalAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_