_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

De la Rosa se viste de largo

El piloto español presenta junto a Kamui Kobayashi el nuevo Sauber C29

Este domingo ha sido un día de presentaciones en el circuito de Cheste. A excepción de las escuderías más potentes, como Ferrari, Mercedes o McLaren, la mayoría de equipos que participan en el campeonato del mundo de Fórmula 1 han elegido el circuito valenciano para presentar sus monoplazas de cara al próximo curso, sólo un día antes de que arranquen los ensayos de pretemporada. La crisis aprieta y mucho, también en la elite del motor, y los glamorosos y multitudinarios tinglados habituales de los últimos años han dado paso a actos mucho más simples, fríos y protocolarios. A las dos y media de la tarde, Pedro De la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi han destapado el nuevo Sauber C29, colocado en la recta principal de Cheste, junto a Peter Sauber, propietario y director de la escudería, y los demás miembros del equipo.

Una vez descubierto el coche, de un blanco inmaculado y limpio de patrocinadores, Sauber ha reconocido los motivos que le llevaron a contratar al español: "Pedro lleva trabajando varios años en un equipo de los punteros. Teníamos otras opciones, pero creo que él nos podrá aportar mucha más experiencia". El suizo también ha asegurado que no tiene ninguna intención de cambiarle el nombre al equipo, inscrito como BMW Sauber, debido a las ataduras que en su día supuso la firma del Pacto de la Concordia. Según ha afirmado, Ferrari, que será quien le suministre los motores, no ha puesto ninguna traba en ello. De la Rosa, por su parte, se ha mostrado encantado de la vida con su nuevo rol. "Echaba de menos el sentirme piloto en la pista, pero, a la vez, durante todo este tiempo he ido acumulando conocimientos técnicos que ahora espero poder poner al servicio del equipo", ha manifestado el corredor español.

Un par de horas más tarde le ha tocado el turno a Renault, que ha mostrado por primera vez su vistoso R30, pintado en amarillo y negro, una decoración inspirada en la que la marca del rombo empleó a finales de la década de los años 70, cuando entró en la F-1. Renault, además, ha confirmado que Vitaly Petrov, que la temporada pasada disputó la GP2, será el compañero de Robert Kubica.

De la Rosa posa con Peter Sauber y Kovayashi al lado de su nuevo coche.
De la Rosa posa con Peter Sauber y Kovayashi al lado de su nuevo coche.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_