_
_
_
_
_
FÚTBOL | LIGA

El Tenerife es una guardería

Triunfo del Zaragoza, que aprovecha los regalos infantiles del rival

No daba pie con bola. No raseaba la pelota ni lograba pases incisivos. Menos temblaba la portería adversaria. El Zaragoza era un esperpento tremendo hasta que el Tenerife, tan generoso como ingenuo, le concedió cinco minutos de tregua y desconectó del partido. Resultado: el Zaragoza, desbocado, soltó un zarpazo de tres goles y el Tenerife ni se enteró.

El tinerfeño es un equipo aseado, que entiende el fútbol a través del pase. Su táctica es sencilla; mandar el balón al medio Ricardo para que éste le dé sentido al juego y ensanche el campo con asistencias a las bandas, donde Juanlu o Kome profundizan. Pero siempre ocurre lo mismo a la hora del remate. No existe; los centros son aéreos y Nino, el ariete, no destaca por su altura.

TENERIFE 1 - ZARAGOZA 3

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo (Ángel, min. 79), Mikel Alonso; Juanlu (Dinei, min 85), Alfaro, Kome (Román Martínez, min. 60); y Nino.

Real Zaragoza: Carrizo; Diogo (Colunga, min. 58), Pulido, Contini, Ponzio (Arizmendi, min. 70); Ander Herrera, Jarosik; Eliseu (Gabi, min. 58), Pennant, Lafita; y Suazo.

Goles: 1-0. Min. 47: Juanlu, de remate raso, tras centro de Sicilia. 1-1. Min. 76: Suazo, de penalti. 1-2. Min. 78: Colunga, en jugada personal. 1-3, min. 83: Lafita, desde fuera del área.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a los locales Alfaro, Ricardo, Román Martínez, Ezequiel Luna y Sergio

Aragoneses, y a los visitantes Diogo, Pulido y Arizmendi.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 19.198 espectadores, correspondiente a la vigésima jornada de Liga de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador blanquiazul Juan Martín Martín, fallecido recientemente.

Destacó Alfaro con sus movimientos entre líneas, Kome con sus galopadas y Ricardo por su pie templado. Demasiadas virtudes para que contrarrestara un Zaragoza ramplón sin mordiente. Naufragaba por momentos el equipo, en un partido propio de pretemporada. La purga de los futbolistas como Ayala o López Vallejo y los seis fichajes ?Contini, Jarosik, Eliseu y Suazo, que salieron de inicio, más Colunga y Roberto? no hacían carburar al equipo, falto de automatismos. Pero el Tenerife pilló una pájara de arrea.

De poco sirvió que Juanlu rematara a gol desde el segundo palo un centro de Sicilia. Luna hizo una entrada a destiempo en el área y la pareja de centrales perdió el sitio en beneficio de Colunga, que rompió desde la segunda línea. Suazo marcó de penalti y Colunga la picó ante Aragoneses. Dos goles para revertir el encuentro. Hasta pareció sobrar el chupinazo sensacional de Lafita desde el borde del área, que tocó el palo antes de acabar en diana. El Zaragoza ganó por primera vez en dos meses y le da un bocado a la tabla. Por lo menos, pilla al Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_