_
_
_
_
_
XEREZ 2 - MALLORCA 1

El Xerez prueba la victoria por segunda vez

El colista remonta con dos goles de Carlos Calvo ante un Mallorca apático

Tres meses y 13 días después, el Xerez volvió a ganar un partido en Primera División. El segundo. No conocían la victoria los andaluces desde la jornada 7, cuando se impusieron al Villarreal en Chapín, sumando el que era hasta ayer su único triunfo en esta temporada. Conformista, poco ambicioso, el Mallorca pareció olvidar la etiqueta de equipo revelación de este campeonato y se dejó sorprender por un colista que resulto tremendamente guerrero. Los baleares tiraron por la borda un partido que casi tenían ganado sin necesidad de apretar el acelerador.

En el minuto 23, y habiendo entregado descaradamente la posesión de la pelota, el equipo de Manzano sacó oro de un contragolpe. Desde la izquierda, Gonzalo Castro proyectó un balón hacia el área y el camerunés Webó, recién llegado de la Copa África, cabeceó en plancha a la red.

Xerez 2 - Mallorca 1

Xerez: Renan, Redondo, Bergantiños (Víctor Sánchez, m.46), Leandro, Bermejo, Momo (Abel, m.73), Orellana (Antoñito, m.46), Carlos Calvo, Casado, Aythami y Keita.

Mallorca: Aouate, Felipe M, Rubén, Webo (Keita, m.72), Julio Álvarez, G. Castro, Nunes, Martí, Aduriz (Pezzolano, m.65), Bruno China (Tomás, m.80) y Corrales.

Goles: 0-1, m. 23, Webo; 1-1, m. 51, Carlos Calvo; 2-1, m. 78, Carlos Calvo.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a los locales Aythami y Redondo; y al visitante Bruno China.

Incidencias: partido disputado en el estadio Chapín ante 14.764 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Justo antes y justo después, el Xerez estuvo cerca del gol: Aouate detuvo un remate de Bermejo y Corrales sacó bajo los palos un disparo de Bergantiños.

El Mallorca pudo cerrar el partido a diez minutos del descanso, cuando Undiano consideró penalti un forcejeo entre Aythami y Aduriz en el área. El delantero vasco no pudo con Renán desde los once metros, y Castro tampoco acertó con el rechace.

A partir de ahí comenzó otro encuentro diferente. El Xerez recuperó la esperanza. Dio un paso adelante el técnico del colista, Néstor Gorosito, con la entrada de Víctor Sánchez y Antoñito. Y se quedó igual de atontado el Mallorca, viendo pasar los minutos sin asomo de reacción. Los goles de la remontada cayeron de la mano del madrileño Carlos Calvo. Primero, con un espectacular disparo desde fuera del área que pilló a Aouate descolocado. Y luego, zafándose con insultante facilidad de Mattioni y cruzando el balón de nuevo a la red.

Carlos Calvo celebra uno de sus goles.
Carlos Calvo celebra uno de sus goles.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_