_
_
_
_
_
EUROLIGA | MACCABI 81 - REAL MADRID 76

El Madrid, sin ideas en Tel-Aviv

El conjunto de Messina cae ante el Maccabi (81-76), preso del mal juego y de su desacierto en el lanzamiento exterior

No es éste el temible Maccabi Tel-Aviv que asustó Europa años atrás con su buen juego. Ni el mismo que consiguió dos Euroligas bajo la batuta de Jasikevicius y Anthony Parker. Ni siquiera el que, dos años atrás, disputó la Final Four. Pero ayer, con un juego ramplón, pero basado en sus estrellas, consiguió llevarse el clásico continental a costa de un Real Madrid desdibujado y superado (81-76). En ningún momento el conjunto de Ettore Messina dio la sensación de querer arrancar una victoria de La Mano de Elías, resultado que casi les hubiera clasificado para los cuartos de final. La sombra de Felipe Reyes, lesionado, fue alargada.

En los primeros compases del encuentro, el Madrid conseguía ligeras ventajas ante un flojo Maccabi que volcaba sus opciones en el lanzamiento exterior. El Madrid, sin embargo, se contagió de la anarquía israelí desde el perímetro para convertirlo en su única arma (3/8), hecho que aprovecharon los de Tel-Aviv para estrechar diferencias, amparándose en el acierto en el tiro de dos de sus dos estrellas, Chuck Eidson y Alan Anderson. El empate a 18 que reflejaba el electrónico al término del primer cuarto, primer síntoma del lento pero progresivo desplome blanco.

Maccabi 81 - Real Madrid 76

Maccabi Tel Aviv (18+23+23+17): Eidson (18), Wisniewski (2), Pnni (2), Fischer (14) y Anderson (20) -quinteto inicial- Perkins (7), Green (1), Lasme (8), Bluthenthal (9) y Sharp (0)

Real Madrid (18+16+20+22): Prigioni (5), Jaric (9), Kaukénas (17), Velickovic (9) y Lavrinovic (13) -quinteto inicial- Llull (5), Tomic (6), Garbajosa (12), Hansen (0) y Bullock (0)

Árbitros: Jungerbrand (FIN), Dozai (CRO) y Gkontas (GRE)

Incidencias: Segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga o "Top 16". Nokia Arena de Tel Aviv. Lleno, 11.500 espectadores.

Cibona Zagreb 75 - Caja Laboral 78

Cibona Zagreb (23+18+19+15): Gordon (19), Radosevic (5), Vukusic (3), Udrih (8), Tomas (22) -cinco inicial-, Bogdanovic (3), Andric (13), Zubcic (2), Troha.

Caja Laboral (13+20+25+20): Ribas (3), English (17), San Emeterio (4), Teletovic (16), Eliyahu (22) -cinco inicial-, Huertas (6), Herrmann (10), Dean, Singletary, Oleson.

Árbitros: Bachar (ISR), Rosa (POR), Lottermoser (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido del Top 16 del Grupo H de Euroliga disputado en el Drazen Petrovic Basketball Center de Zagreb ante 4.500 espectadores.

De repente, el partido se convirtió en un bucle del que el Madrid no supo salir y para cuando lo logró, ya era demasiado tarde. Messina decidió dar entrada a Ante Tomic, para que el gigante croata castigara a sus pares, mucho más bajos aunque roqueños. Fracaso. Lasme, pívot del Maccabi, se convirtió en el dueño de la zona, que además acompañó con las acometidas de Anderson y Eidson para iniciar el despegue definitivo de los macabeos al filo del descanso. Sólo Velickovic tenía respuestas (41-34).

En la reanudación, Kaukenas tomó las riendas del Madrid, y con nueve puntos casi consecutivos, recortó las distancias. Pero cuando se le acabó la inspiración, llegó la desidia blanca. Un parcial de 10-0 acabó por abrir un abismo insalvable entre ambos conjuntos. El Madrid, con anemia de carácter, siguió insistiendo infructuosamente en el perímetro para paliar la hemorragia anotadora abierta por Anderson, que tras anotar tres tiros libres colocó la máxima diferencia en el electrónico (59-47, minuto 28).

El resto se convirtió en un "quiero y no puedo" del Real Madrid, que se movió entre los 8-10 puntos de diferencia y sólo consiguió inquietar al Maccabi cuando, a falta de minuto y medio para el final, Marko Jaric anotó un triple que acercaba a cuatro a los madridistas. En la siguiente jugada, la réplica de Perkins cercenó las ilusiones blancas. El 81-76 final no refleja las diferencias de un equipo, el de Messina, que no encontró respuestas cuando se vieron abajo. Con este resultado, el Real Madrid se coloca segundo del Grupo F, clasificación que lidera el Efes Pilsen. En el Grupo H, el Caja Laboral alcanzó el segundo puesto tras superar al Cibona por 75 a 78.

El técnico del Madrid Ettore Messina observa a sus jugadores durante el partido ante el Maccabi.
El técnico del Madrid Ettore Messina observa a sus jugadores durante el partido ante el Maccabi.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_