_
_
_
_
_

Los 24 protagonistas del All Star con más público de la historia

Esta noche se celebra al All Star

CONFERENCIA OESTE

Carmelo Anthony

Acaba de salir de una lesión pero continúa su cerrada lucha con LeBron James y Kevin Durant por ser el máximo anotador del campeonato. Promedia 29,5 puntos. Su desafío es superar el escollo de los Lakers y Kobe Bryant si, como se espera, se repite esta temporada la final del Oeste.

Chauncey Billups

Es el motor de Denver, el hombre que desde su llegada al equipo la pasada temporada, ha puesto una marcha más al juego de los Nuggets. Aún así, entró en el All Star gracias a la lesión de Chris Paul.

Tim Duncan

Su calidad está fuera de toda duda. Si le respetan las lesiones, puede volver a estar por encima de los 20 puntos y 12 puntos de promedio por partido. La duda es si los pívots que deben apoyarle, McDyess y Blair, podrán hacer frente a las torres de los rivales del Oeste.

Kevin Durant

Su ascensión es vertiginosa. Con sólo 21 años lidera con soltura a Oklahoma aunque se echa de menos en él una mejora física que le dote de una mayor potencia atlética y capacidad defensiva que le acercaría a cotas superlativas, cercanas a las de LeBron.

Pau Gasol

No para de crecer. Tras su fantástica temporada anterior, los desafíos no han sido menores en esta y los ha superado con nota, las dos lesiones, el reto de mejorar sus ya de por sí magníficas estadísticas y el peso de la responsabilidad principal en el juego de los Lakers en los tres partidos que ha estado ausente Kobe Bryant.

Steve Nash

En bastantes partidos ha vuelto a recordar sus mejores tiempos después de su bache la pasada temporada cuando promedio entre tres puntos y dos asistencias menos por partido. Él y Chris Paul son los únicos que superan las 11 asistencias de promedio.

Dirk Nowitzki

Después los serios problemas personales que le atormentaron, el descanso en verano le sentó de maravilla. En los últimos partidos ha bajado sensiblemente su producción pero en cualquier caso se mantiene en los 25 puntos y 8 rebotes por partido. Un seguro de vida para los Mavericks.

Zach Randolph

Una de las mayores sorpresas de la jornada. Pocos confiaban en que lograra casi 21 puntos y 12 rebotes de promedio, pero son cifras casi idénticas a las que cosechó en sus 11 partidos el año pasado en los Knicks y muy similares a las de hace dos con los Clippers. Su mala imagen le restó un crédito que está recuperando en los Grizzlies.

Amare Stoudemire

Otro jugador que mantiene sus constantes y que gracias a su atractivo juego ofensivo engancha al público. Por eso está en el quinteto titular del Oeste. Su capacidad para entenderse con Nash hace recordar a la que en su día formaron Stockton y Malone.

Deron Williams

Un base sólido, con tanta capacidad para tomar la iniciativa en ataque como para dedicarse a distribuir y hacer mejores a sus compañeros. No ha logrado evitar algunos baches puntuales. En su favor, tres de las cuatro veces que ha estado por debajo de los diez puntos, su equipo ha ganado.

Jason Kidd

Dentro de pocas semanas cumplirá 37 años pero se mantiene como uno de los mejores directores de juego, con 9,3 asistencias por partido, y su producción ofensiva ha descendido pero aún se acerca a los diez puntos de media.

Chris Kaman

Promedia 20 puntos, ocho más que la pasada temporada, una diferencia abismal. Es uno de los pilares de los Clippers, asumiendo más responsabilidad en cuanto se supo que Blake Griffin, número uno del draft, se quedaba fuera de escena toda la temporada. Entró en el All Star porque Brandon Roy causó baja.

CONFERENCIA ESTE

Chris Bosh

Su temporada es magnífica. Tras Lebrun James y Chris Paul es el tercer mejor jugador según el cómputo global de todas las estadísticas. Su versatilidad ha mejorado porque, además de tirar, parece más decidido a hacer valer sus cualidades en el interior de la zona. Solo Howard supera sus 38 partidos con dobles dobles.

Kevin Garnett

Los problemas físicos le han hecho perderse una buena ración de partido y lastran su rendimiento pero, aún así, continúa siendo un jugador clave especialmente para la defensa de los Celtics. Promedia cuatro puntos y dos rebotes menos que en la temporada del título, hace un año y medio.

Al Horford

Su inclusión en el All Star es una de las más controvertidas. No llega a los 14 puntos de media y no destaca especialmente en ninguna faceta del juego aunque su nivel es bueno en casi todas.

Dwight Howard

El coloso de la Liga continúa marcando territorio debajo del aro. Es el máximo reboteador (13,4) y taponador (2,7) del campeonato y el que más dobles dobles ha logrado, 41 en los 53 partidos que ha disputado. Un portento, a pesar de que su visión del juego no es tan superlativa y su promedio de acierto en los tiros librs apenas supera el 60%.

LeBron James

Máximo anotador de la Liga (29,8), quinto mejor asistente (8,2), rebotea, tapona, corre la cancha como un gamo, lidera a su equipo, hace de todo. Alcanzar su primer título es su desafío, cualquier otra cosa no le sabrá a nada.

Joe Johnson

Un estiloso de primera, 21,6 puntos de media y 4,6 asistencias y eso que ha bajado un poco en este apartado. Un líder además para un equipo como Atlanta que se acerca cada vez más a los puestos de cabeza en el Este y que, de hecho, comparece en el All Star por delante de los Celtics.

Paul Pierce

Su producción es notable (18,6 puntos, 4,7 rebotes y 3,3 asistencias) pero en todos y cada uno de los apartados su producción está por debajo de lo que ha promediado a lo largo de casi todas las temporadas que lleva en la Liga, y va ya por doce. Su jerarquía y su liderazgo, son incuestionables, especialmente desde su actuación en la final de 2008 ante los Lakers.

Rajon Rondo

Por primera vez se ve recompensado con su presencia entre los mejores. Nadie roba que él (2,4), sólo tres dan más asistencias (9,7) y en 23 ocasiones ha logrado un triple doble. Todo eso compensa en parte sus discretos porcentajes de acierto en los lanzamientos.

Derrick Rose

Probablemente no juegue a causa de una leve lesión sufrida justo antes del que iba a ser su primer All Star. Es el base con mejor media anotadora, 19,6 puntos, de cuantos compiten en el Cowboys Stadium y sólo Chris Paul y Tyreke Evans le superan en la Liga.

Dwyane Wade

Ha bajado ligeramente en casi todos los registros respecto a su primorosa temporada anterior. Pero se mantiene en la élite de de los anotadores, es el quinto (26,5) y también es el quinto que más balones recupera (1,8). Es uno de los jugadores más completos de la NBA, aunque le costará llevar muy lejos a Miami Heat.

Gerald Wallace

Rebotea (10,7) y anota (18,8) mucho más que la pasada temporada. Con su energía y su decisión, Charlotte ha dado un notable salto adelante. De ahí que por primera vez en sus seis años en la Liga

David Lee

El pívot de los Knicks entró en el All Star tras el descarte de Alle Iverson. Sus números son impresionantes, 20 puntos, 11,4 rebotes y 3,5 asistencias por partido. Es uno de los pocos valores seguros del equipo de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_