_
_
_
_
_
ESPANYOL 2-DEPORTIVO 0

Callejón tiene gol

El punta del Espanyol recobra el olfato y somete al destemplado Deportivo

Una asistencia y una diana laurearon de una vez por todas a Callejón, futbolista completo pero casi siempre irresponsable con el gol. Lo celebró el Espanyo l, que mezcló con acierto y descompuso el orden táctico del rival con toda una retahíla de movimientos y lo padeció el Deportivo, bien desnortado.

Sin complejos, el Espanyol no atiende a su clasificación en la tabla ni a su DNI. Se empeña en remover el cuero por todo lo ancho del campo e incluso en posiciones avanzadas. Pero resulta un pelo displicente, escaso al imprimir velocidad. Una deficiencia que desdibujó un ápice la enorme movilidad de los tres centrocampistas, que intercambiaron sus posiciones con insistencia y celeridad.

Espanyol 2 - Deportivo 0

Espanyol: Kameni; Chica, Víctor Ruiz, Pareja, David García; Baena, Javi Márquez; Luis García (Marqués, min. 90), Verdú, Callejón (Moisés Hurtado, min. 85) e Iván Alonso (Osvaldo, min. 65).

Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Coloto, Lopo, Laure; Antonio Tomás, Juca (Juan Domínguez, min. 75); Iván Pérez (Riki, min. 57), Juan Rodríguez, Adrián (Guardado, min. 57) y Bodipo.

Goles: 1-0, min. 39: Verdú. 2-0, min. 59: Callejón.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Pareja (min. 23), David García (min. 23), Bodipo (min. 55), Laure (min. 65), Juan Rodríguez (min. 77) y Javi Márquez (min. 80). Expulsó con roja directa a Antonio Tomás (min. 54).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de Primera División, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 24.210 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Luis Molowny, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid.

Verdú, Callejón y Luis García estuvieron desatados, poco obedientes a las exigencias tácticas. Derecha, izquierda y juego interior. Muchas vías de ataque y poca gracia al oponente, descuartizado ayer en las basculaciones y los marcajes. Callejón rompió por las alas. Por la derecha, quebró a Laure y pisó la línea de fondo para sacar un pase atrás, hacia un Verdú que reventó la pelota a gol. Por la izquierda, resquebrajó la cintura de Manuel Pablo y mandó el cuero a las redes. No ayudó que Antonio Tomás soltara el brazo a la cara de Chica. Expulsión rigurosa y hachazo definitivo al Deportivo, descolocado y sin mordiente. Ayer era el día de Callejón, que por fin recuperó el gol, el segundo de la temporada y el segundo contra el Depor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_