_
_
_
_
_

Panko resucita al Lagun Aro

La victoria ante el colista Murcia rompe una racha de siete derrotas

El Lagun Aro rompió su dinámica negativa de siete derrotas consecutivas con una valiosa victoria ante el colista de la Liga. Tras dos duros meses, el equipo blanquiazul se reencontró con el triunfo, recuperó buenas sensaciones en su juego y volvió a ganar en equipo. El alero de Harrisburg, Andy Panko lideró la victoria del conjunto donostiarra con una destacada actuación personal, 20 puntos, máximo encestador del encuentro, con 6 rebotes y 6 asistencias y una valoración de 29. Junto a él, Lagun Aro recuperó al mejor Barbour, más participativo, el escolta de Kentucky, con 16 puntos, 11 de ellos anotados en el primer cuarto.

El ataque blanquiazul volvió a ser fluido, merced a una sólida defensa, con dominio en el rebote y en el juego interior, con el gran trabajo de la pareja Doblas- Miralles que firmaron entre ambos 19 puntos y capturaron 11 rebotes, imponiéndose a los pívots rivales de gran envergadura física como Prestes, Moss, Asselin y Faverani.

LAGUN ARO, 84; MURCIA, 68

Lagun Aro: Sánchez (11), Panko (20), Ignerksi (9), Doblas (9) y Barbour (16); Hopkins (5), Miralles (10), Vinuesa, Uriz y Detrick (4).

Murcia: Robles (2), Amara Sy (11), Chris Moss (4), Vujanic (16) y Asselin (4); Marco, Delininkatis (16), Javi Sánchez, Prestes (13), Faverani (2), Moncasi, García.

Más información
Campanada en Madrid

El Murcia únicamente aguantó hasta el descanso (42-34), con su líder, el base serbio Milos Vujanic, en la dirección del juego del conjunto murciano y en el acierto en el tiro exterior, bien secundado por el alero francés Amara Sy. El equipo rival, se mostró mucho más impreciso y desacertado en la zona rival, en un partido marcado por la trascendencia del resultado y por la angustia en poder superar la presión. En esa faceta le ganó la partida el conjunto guipuzcoano, con una seria defensa, buena circulación de balón y sensación de peligro en el aro rival. El Murcia perdió la confianza y se hundió en el tercer cuarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_