_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Webber hace volar el Red Bull

El piloto australiano domina la segunda sesión de ensayos, por delante de Alonso y de Button

A medida que pasan los días, las sesiones de ensayo, y se acerca la fecha de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se celebrará en Bahrein el 14 de marzo, los equipos van exhibiendo sus cartas, de forma que uno puede comenzar a hacerse una idea del escenario que se va a encontrar en la primera prueba. "No tengo ninguna duda de que los cuatro grandes estarán delante", reconocía ayer Pedro Martínez De la Rosa, piloto de BMW-Sauber. El español se refiere a Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull.

De estas estructuras, la que aparentemente genera más dudas es la alemana, que debuta este año como formación independiente, a pesar de contar con dos genios: Ross Brawn al frente del equipo y Michael Schumacher al volante de uno de los monoplazas, una vez que el ingeniero británico consiguió convencerle para que volviera a enfundarse el mono. El Ferrari F10 de Fernando Alonso y Felipe Massa parece competitivo, tiene músculo y es robusto, mientras que Sebastian Vettel y Mark Webber aseguran estar encantados con el Red Bull Rb6 que ha diseñado Adrian Newey. McLaren, por su parte, ha dejado claro que no entra en sus planes quedarse atrás, como lo ocurrió el curso pasado. Primero fue Lewis Hamilton, que el sábado pasado logró el mejor tiempo (1m 19'5s), y hoy ha sido el turno de Jenson Button, el actual campeón del mundo, que ha liderado la tabla de tiempos a lo largo de la mañana.

TABLA DE TIEMPOS DEFINITIVA

Mark Webber (Red Bull) 1m19,2s (115 vueltas)

Fernando Alonso (Ferrari) +0,8s (132 vueltas)

Jenson Button (McLaren) +1s (101 vueltas)

Nicolas Hulkenberg (Williams) +2,1s (138 vueltas)

Michael Schumacher (Mercedes) +2,1s (79 vueltas)

Robert Kubica (Renault) +2,6s (100 vueltas)

Adrian Sutil (Force India) +2,6s (69 vueltas)

Kamui Kobayashi (BMW- Sauber) +2,9s (28 vueltas)

Jaume Alguersuari (Toro Rosso) +3,2s (120 vueltas)

Lucas Di Grassi (Virgin) +4,2s (34 vueltas)

Heikki Kovalainen (Lotus) +4,2s (68 vueltas)

Ha sido alrededor de las tres de la tarde cuando Alonso ha realizado una tanda de 15 vueltas con un ritmo de giro muy constante (14 de ellas por debajo de 1m 21s), y ha tomado la delantera. La réplica la dado Webber, que ha hecho volar su RB6, y en otra serie más corta (seis vueltas), ha parado el cronómetro en 1m 19,2s, el mejor tiempo logrado en lo que llevamos de pretemporada en el circuito andaluz, tres décimas más rápido que el que había cuadrado Hamilton.

El piloto australiano supera sus problemas mecánicos y roba el liderato a Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo en la tanda matutina
El piloto australiano supera sus problemas mecánicos y roba el liderato a Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo en la tanda matutinaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_