_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

El equipo US F1 pretende perderse las cuatro primeras carreras

El presidente de la escudería del piloto argentino 'Pechito López', admite que negocia con la FIA para aparecer en Barcelona, el nueve de mayo

El mismo día que José Ramón Carabante anunciaba que se había hecho con la mayoría de acciones de la escudería de Fórmula 1 Campos Meta, nombrando como director a Colin Kolles y dejando fuera del proyecto al propio Adrián Campos, Ken Anderson, presidente de la nueva estructura US F1, admitía ayer en The New York Times que mantiene negociaciones con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para perderse las cuatro primeras carreras de la temporada, que comienza el próximo día 14, en Bahrein. La intención de Anderson es colocar los monoplazas en la pista de cara a la quinta prueba del curso, el Gran Premio de España, que se celebrará en el circuito de Montmeló el nueve de mayo. "Estamos trabajando con la FIA para clarificar cuántas carreras nos podemos perder", reconoce Anderson. "Para nosotros, lo ideal sería poder ausentarnos en las cuatro primeras pruebas y aparecer en Barcelona", matiza el director del equipo.

Tabla de tiempos a las 13:30

Button (McLaren) - 1m 18,8s

Kubica (Renault) - +0,2s

Kobayashi (Williams) - +0,7s

Liuzzi (Force India) - +0,7s

Rosberg (Mercedes) - +1,2s

Alonso (Ferrari) - +1,5s

Alguersuari (Toro Rosso) - +2,1s

Webber (Red Bull) - +2,3s

Hulkenberg (Williams) - +3s

Glock (Virgin) - +3,9s

Trulli (Lotus) - +5,4s

Más información
'Pechito López' llega a la F-1
Alonso: "Este coche es el mejor que he tenido nunca"

El reglamento que nació fruto del último Pacto de la Concordia establecía que, como máximo, las escuderías tienen un margen de tres carreras antes de que se les retire la licencia para correr. La FIA matizó este extremo en una nota oficial el pasado día 10, dejando muy claro que todos los implicados tienen la obligación de participar en cada una de las citas del Mundial, y que, en caso de no hacerlo, se exponen a recibir una penalización. De cualquier forma, Anderson deja claro que el proyecto sigue en marcha y con el apoyo de Chad Hurley, cofundador de Youtube, al menos por el momento, aunque sigue a la espera de poder cerrar acuerdos con más patrocinadores para poder cuadrar los números. En todo este asunto, el que tiene las de perder es el piloto José María López, 'Pechito' , que podría quedarse sin volante a pesar de contar con una bolsa de ocho millones de euros, seis de ellos provenientes del Gobierno de Argentina.

'Pechito López', junto a la presidenta Cristina Kirchner.
'Pechito López', junto a la presidenta Cristina Kirchner.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_