_
_
_
_
_
EUROLIGA | MAROUSSI 58 -BARCELONA 85

Lección del Barça y pase a cuartos

El equipo de Pascual arolla al griego Maroussi en la Euroliga (58-85)

La fortaleza defensiva del Regal Barça y el talento en ataque de sus jugadores le ha permitido al equipo de Xavi Pascual ofrecer una lección en Atenas, donde ganó contundentemente al Maroussi (58-85), una victoria que le vale la clasificación para los cuartos de final. Los azulgrana, que se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en casa ante el Partizán, se mostraron dubitativos durante el primer tiempo (35-42), pero en cuanto desplegaron todas sus opciones de juego finiquitaron el partido y firmaron una victoria sin paliativos.

Desde la defensa y en un tercer cuarto exquisito, el Barça le dio carpetazo a la situación. Del 35-42 al descanso, los azulgrana pasaron a dominar por 38-59, tras permitir únicamente tres puntos a su rival en el tercer periodo. Y eso que en los dos primeros parciales, se volvió a ver a un Barcelona irregular, capaz de lo mejor y de colapsarse ante un rival voluntarioso, pero a años luz en concepción baloncestística.

MAROUSSI 58 - BARCELONA 85

Maroussi BC (20+15+3+20): Keys (12), Lukas (6), Pelekanos (5), Homan (4), Kaimakoglou (9) -cinco inicial-, Batis (5), Nadjfeji (7), Mavroeidis (6), Calathes (4), Arigbabu (-) y Koumpouras (-).

Regal Barcelona (18+24+17+26): Ricky Rubio (4), Navarro (13), Mickeal (8), Morris (12), Lorbek (14) -cinco inicial-, Sada (-), Vázquez (8), Basile (3), Grimau (3), Lakovic (10), Trias (6) y Barton (4).

Árbitros: Bachar (ISR), Sutulovic (MNE) y Sahin (TUR). Sin eliminados.

Incidencias: 5.800 espectadores asistieron al encuentro, correspondiente a la quinta jornada del grupo E del ''Top 16'' de la Euroliga, disputado en el pabellón OAKA de la capital ateniense.

Pareció tan fácil de salida (0-6 en el primer minuto), que el Barça permitió crecer al Maroussi con sus argumentos: un rudimentario sistema en ataque basado en el juego exterior-interior de sus pívots bajos y la calidad de los norteamericanos, Keys y Lukas. Tras el 8-14, a 5:30 para el final del primer cuarto, los azulgrana se dejaron ir. Fue una relajación mínima, pero suficiente para que los griegos respiraran, se sintieran cómodos y pasaran a dominar la situación al término del primer cuarto (20-18).

La ventaja griega llegó hasta el 24-18 y entonces tomó las riendas de la situación Juan Carlos Navarro. Entre los puntos de ''La Bomba'' y la mejora defensiva, el Barcelona se rehizo y ya tenía encarado el partido en el descanso (35-42). Pidió entonces Xavi Pascual la máxima intensidad defensiva en los primeros minutos del tercer cuarto para marcar diferencias y así ocurrió.

Secó el equipo visitante el caudal ofensivo del Maroussi y permitió una canasta -un triple de Keys- en 10 minutos, mientras que los azulgrana, con un vistoso juego interior, fue aumentando su ventaja, gracias a la calidad de Lorbek y Mickeal. La máxima diferencia alcanzó los 21 puntos (38-59), pero los azulgrana mantuvieron la concentración en el cuarto final. Ya no jugó más Navarro (13 puntos en 17 minutos) y el protagonismo fue para Terence Morris (12 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración), que se convirtió en el mejor del partido. En los minutos finales jugó Lubos Barton, gravemente lesionado la temporada pasada y que volvió a jugar un partido de Euroliga. El Barça apabulló hasta el final al Maroussi (58-85) y espera al Partizán en el Palau para asegurarse la primera plaza del grupo, una posición que le daría ventaja de cancha en los ''play offs'' de cuartos de final.

Navarro, durante el partido
Navarro, durante el partidoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_