_
_
_
_
_

Crouch tumba a Egipto

El ariete del Tottenham firma la remontada de Inglaterra - Italia decepciona en un empate sin goles ante Camerún

Hubo de salir Crouch en la segunda parte para que Inglaterra remontara ante Egipto (3-1), ayer en Wembley, y permitiera respirar a Fabio Capello, tocado en las últimas semanas por los conflictos extradeportivos de Inglaterra. El delantero del Totenham marcó dos goles que, sumados al de Wright-Phillips, otro que entró tras el descanso, acabaron con la superioridad egipcia de la primera mitad.

Reciente campeón de África, Egipto dio la sorpresa adelantándose con un gol de Zidan (m. 23). El conjunto de Hassan Shehata dominó la pelota con mucha facilidad, demasiada para los aficionados de los pross, que no daban crédito. El resbalón de Upson permitió a Zidan controlar la pelota y superar con el disparo a Green, el arquero del West Ham. Egipto quiso demostrar que lo que le sucedió en el partido de desempate frente a Argelia, que lo dejó fuera del Mundial, fue un accidente.

Más información
Argentina hunde a Messi

A Inglaterra le pesó la tensión que ha rodeado a la selección en los últimos meses, con el intervencionismo de Capello en el lío de faldas del central Terry, al que el seleccionador despojó de la capitanía por su relación con la ex novia del lateral izquierdo Bridge, que ha renunciado al equipo nacional. Y, como Ferdinand está lesionado, el capitán fue ayer Gerrard, en una de sus peores temporadas en el Liverpool. Más tarde, el brazalete lo lució Rooney cuando Gerrard fue sustituido por Milner (m. 73) En el lateral izquierdo, Capello optó por Baines, del Everton.

Capello movió el banquillo en el descanso. Y la entrada de Crouch por Defoe, compañero suyo en el Tottenham, tuvo un efecto inmediato. El larguirucho Crouch marcó dos veces, la segunda en fuera de juego. También la presencia de Milner y Wright-Philips mejoró el juego inglés.

En Montecarlo, con muchas novedades -Marchetti, Cossu, Maggio, Criscito o Bonucci-, Italia no pasó del empate sin goles ante el Camerún de Eto'o. Una Italia muy decepcionante en la que tan sólo destacó el estreno de Bonucci, defensa del Bari.

Entre los ecos del República de Irlanda-Brasil (0-2) del martes, el seleccionador brasileño, Carlos Dunga, dejó claras sus intenciones de excluir de la convocatoria mundialista a Ronaldinho y, sorpresa, a Pato, los dos milanistas. "Han tenido sus oportunidades y no las han aprovechado", dijo Dunga en Londres. Sus delanteros serán, pues, Luis Fabiano, Adriano, Nilmar, Grafite y Robinho. Una elección compartida por el más grande de los futbolistas de la canarinha, Pelé, quien, sin embargo, pide también que incluya a Neymar, la joven estrella del Santos. Además, Pelé dijo que el tiempo de Ronaldo como internacional "ha pasado" . Y sobre Ronaldinho añadió: "Se ha desconvocado él. De nada sirve jugar bien ahora cuando antes jugaba mal".

La selección de Costa de Marfil, que se enfrentará a Brasil en el Grupo G del Mundial, cayó ayer en Londres por 2-0 en un partido amistoso ante Corea del Sur, ganadora gracias a los goles marcados por Lee Dong-gook (m. 4) y Kwak Tae-hwi (m. 90).

Otros resultados:

Turquía 2, Honduras, 0. Argelia 0, Serbia, 3. Suiza (rival de España en Suráfrica), 1; Uruguay 3. Eslovaquia 0, Noruega, 1. Holanda, 2; EE UU, 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_