_
_
_
_
_
FÚTBOL

La FIFA descarta usar la tecnología en la línea de gol

El secretario general de la FIFA auncia tras una reunión en Zúrich que seguirán estudiando recurrir a un árbitro adicional

La FIFA ha descartado estudiar la tecnología o el vídeo para ayudar a discernir si un balón ha traspasado la línea de gol, durante una reunión en Zúrich del organismo encargado de estudiar las reglas del juego (IFAB). "Se ha tomado la decisión de no recurrir a la tecnología", ha anunciado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Es el fin del uso potencial de la tecnología en el fútbol", ha zanjado con rotundidad al término de la reunión.

Los miembros de la IFAB estudiaron dos sistemas, el ''Cairos'', que introduce un chip dentro del balón, y el ''Ojo de Halcón'' que ya se emplea en los torneos de tenis, pero ninguno les convenció. Seguirán en estudio la implantación de un árbitro adicional, tras haberlo experimentado en la Liga Europa, la regla del penalti más expulsión y el papel del cuarto árbitro. Todo estos aspectos se tratarán en una reunión los días 17 y 18 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_