_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

De Angelis en Moto2 y Rabat en 125cc, los más rápidos en Jerez

La lluvia ha protagonizado el entrenamiento de los pilotos

El sanmarinense Alex de Angelis ha logrado el mejor tiempo bajo la lluvia en Moto2 en los entrenamientos de Jerez, seguido del español Toni Elías, mientras que en 125 c.c el español Esteve Rabat se ha impuesto al británico Bradley Smith.

La tercera y última sesión de test Moto2-125cc, a pesar de que las predicciones apuntaban mejoría, ha estado de nuevo acompañada por la inestabilidad atmosférica que dejaba el asfalto con esa fina película de humedad de la que todos los pilotos huyen. En la categoría de Moto2, Alex de Angelis, que había marcado el mejor tiempo en la primera jornada, volvía hoy a ser el más rápido sobre mojado con 1.55.280, mejorando incluso su mejor tiempo del primer día, también con agua, que fue de 1.55.835.

El segundo mejor crono ha sido para Toni Elías, que lograba un registro de 1.56.031 por el 1.56.246 que logró el primer día con agua, por lo que al igual que De Angelis, mejora en décimas su mejor tiempo en estas circunstancias. El italiano Raffaele de Rosa era tercero con 1.56.031 y se mantenía en el grupo de los más rápidos sobre mojado al ser segundo el primer día en las mismas circunstancias. En cuanto al resto de españoles, Fonsi Nieto era décimo octavo con Alex Debón décimo noveno y Julián Simón vigésimo primero, cerrando el listado de pilotos Yannick Guerra en la vigésimo cuarta posición.

En 125 c.c no hubo gran movimiento en pista, ya que salieron nueve pilotos a la tanda combinada de la mañana, mientras que en la de la tarde tan sólo fueron cuatro los que salieron a pista en unas condiciones de lluvia. Esteve Rabat (Aprilia) ha sido el más rápido con un tiempo de 1.57.347 marcado durante la mañana, seguido por Bradley Smith (Aprilia) con 1.57.386 y Nicolás Terol (Aprilia) en tercer lugar con 1.57.940. Los españoles Luis Salom, Efrén Vázquez y Pol Espargaró se situaban a continuación en las posiciones cuarta, quinta y sexta, respectivamente. Los test de Moto2 y 125 c.c regresarán al trazado español entre el 27 y 29 de marzo en unas sesiones que se esperan se disputen con unas condiciones completamente distintas a las celebradas esta semana.

Toni Elías y Fonsi Nieto, en Jerez
Toni Elías y Fonsi Nieto, en JerezEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_