_
_
_
_
_

Resurrección 'in extremis'

El Caja Laboral se clasifica para el 'Top 8' de la Euroliga tras vencer al Cibona de Zagreb en la prórroga -Los de Ivanovic sólo mostraron un buen nivel al final del partido

El Caja Laboral quedó ayer clasificado para los cuartos de final de la Euroliga por sexta temporada consecutiva al vencer (102-90), no sin dificultades, al Cibona de Zagreb en el Fernando Buesa Arena. Su victoria de doce puntos hizo intrascendente el triunfo por trece que el Khimki logró ante Olympiacos, (96-83). Fue una ventaja insuficiente para los rusos. Los de Ivanovic deberán medirse al CSKA de Moscú en la serie de cuartos de final, al mejor de cinco partidos y con el factor cancha en contra como antesala de la Final entre Cuatro de París.

Después de ir por detrás en el marcador durante 30 minutos y con desventajas de hasta catorce puntos, 57-71 en el minuto 34, una épica remontada forzó la igualada a 78 y desató la euforia en los cinco minutos añadidos.

CAJA LABORAL, 102; CIBONA ZAGREB, 90

Caja Laboral: Ribas (4), English (9), San Emeterio (19), Teletovic (25), Barac (10) ?cinco inicial?, Huertas (16), Eliyahu (6), Oleson (3), Herrmann (10), Singletary.

Cibona Zagreb: Gordon (13), Udrih(13), Tomas (23), Radosevic (4), Andric(8) ?cinco inicial?, Vukusic (20), troha (3), Bagaric (6).

Árbitros : Jungebrand (FIN), Zamojski (POL), Gkontas (GRE). Eliminados Ribas (m. 38), Andric (m. 38), Radosevic (m. 43).

Unos 9.600 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.

El rival del equipo español en cuartos será el CSKA de Moscú

Fue en ese momento cuando el el partido se convirtió en una batalla táctica por abocar el partido a un empate en el minuto 40 y buscar la diferencia máxima en la decisiva prórroga. la prórroga el Caja Laboral fue un vendaval, 24-12, que arrolló a los croatas.

El Caja Laboral arrancó el duelo aferrado a su acierto desde el triple, con dos aciertos de Teletovic y San Emeterio, pero Perasovic tenía reservado un repaso táctico que descolocó el juego de los vitorianos. Así, el Cibona de Zagreb, dirigido por Gordon, comenzó a marcar diferencias gracias al acierto del base americano, muy superior a Ribas y Huertas, y los ex ACB Udrih y Tomas.

La mínima ventaja al final del primer cuarto, 18-19, se disparó a una máxima diferencia de nueve puntos, 25-34 a poco más de un minuto para el descanso.

Los triples de Vukusic, Troha y Udrih noquearon a un Caja Laboral incapaz de atacar y superar con criterio la defensa zonal croata. El paso por los vestuarios no alteró el guión del partido y el Caja Laboral comenzó a la deriva, si saber rematar los ataques, errando tiros sencillos y cada vez más preocupado con las inquietantes diferencias a favor del Khimki en Moscú. Un arreón de raza en los minutos finales de Barac, Huertas y Teletovic permitió reducir la brecha a sólo seis puntos. En los seis minutos finales el Caja Laboral apeló a su carácter y sus desesperados ataques consiguieron voltear el marcador. Un intercambio final de canastas metió al Caja Laboral en el partido con un medido reparto de puntos para forzar la prórroga (78-78).

Pau Ribas y Jamont Gordon durante el partido.
Pau Ribas y Jamont Gordon durante el partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_