_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Vettel: "Vamos a enseñarles cómo se hacen las cosas"

Red Bull y Ferrari copan el trío de cabeza y se sitúan lejos de sus rivales más inmediatos, que todavía no encuentran la clave para dar el golpe

"Vamos a enseñarles como se hacen las cosas". La frase, dirigida a todos los detractores de Red Bull, está pronunciada por Sebastian Vettel, autor de la 'pole' (su segunda en lo que va de temporada), y refleja el sentir de una marca que ya no confía en la suerte, sino en su potencial, y que no consiente errores como el del GP de Bahrein. Red Bull ha llegado para quedarse, y el doblete junto a Webber en la prueba de calificación es una clara muestra de ello. El piloto alemán logró el mejor tiempo antes de que terminara la sesión. Luego vino un desliz sin contratiempos, pero aún así mantuvo un ritmo superior al Ferrari de Fernando Alonso, que confía plenamente en la fiabilidad de su monoplaza para romper mañana la hegemonía impuesta por Adrian Newey y sus pupilos al frente de la parrilla.

Más información
Vettel sigue a lo suyo
Reprimenda de Schumacher a Alonso

"El resultado es muy bueno, la tercera posición es mas o menos a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que los Red Bull iban a estar fuertes en la crono y seguramente en carrera también". Para Fernando, todo ha salido bien. Menos de una décima le ha separado de Webber, y algo más de dos de Vettel, el único capaz de rebajar el crono a 1m23s. Un buen augurio: "Falta la carrera, que va a ser muy larga", avisó el asturiano.

Lo sinuoso del trazado de Albert Park favorecerá el espectáculo, que puede verse incrementado si aparece la lluvia. Eso también lo sabe Alonso: "aquí en Australia puede salir el coche de seguridad, puede haber incidentes que cambien el curso de la carrera y vamos a aprovechar todas las oportunidades que se nos ofrezcan y si el coche va bien y podemos ser lo suficientemente rápidos, ojalá luchar por la victoria y si no un podio, que sería fantástico para seguir sumando puntos para el campeonato".

Después del momento de gloria han llegado las bromas. Red Bull vive en una atmósfera de optimismo que se refleja en la sonrisa de sus pilotos. También hay sitio para las bromas. "Es un poco gracioso lo logrado. Mark (Webber) hizo la 'pole' en Alemania y yo aquí, así que ha sido una especie de revancha. Hemos hecho bien las cosas. El resultado de Bahrein no fue tan bueno como el coche que tenemos, pero aquí tenemos otra posibilidad. Estamos muy motivados", ha declarado el teutón.

"He hecho lo que he podido, me encantaría estar ahí (refiriéndose al lugar de Vettel)", ha contestado Webber, entre broma y resignación. El australiano, mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres antes de la calificación, intentó la 'pole' ante su afición, pero pese a no lograrlo, se ha mostrado contento por el resultado. "Hemos hecho un muy buen trabajo. Es un resultado muy bueno", añade al oceánico.

Después de Red Bull y Ferrari, el infortunio

Mientras Adrian Newey y Stefano Domenicali viven un momento dulce, el resto de equipos se mantiene a la zaga de los dos grandes, todavía separados del resto cuando llega el momento decisivo de la prueba. Nico Rosberg (Mercedes GP) reconoce un avance, pero no pudo pasar de la sexta plaza. "Ha sido una 'pole' poco productiva. Después de hacer un gran trabajo en los entrenamientos, no pude mantener el mejor ritmo cuando se me exigía. Tuve un par de errores en mi mejor vuelta que me costaron tres o cuatro décimas. El coche da más, pero es frustrante cuando no puedes sacar lo mejor de él", relataba Rosberg, que mañana partirá por detrás de Button y Massa. "No es típico de mí cometer errores en la calificación, pero así ha salido. Tenemos que ser más fuertes en la carrera. Puede ocurrir de todo", añade.

Al menos, Nico Rosberg partirá por delante de su compañero Michael Schumacher, que sigue readaptándose a las condiciones de un fórmula uno tras su regreso. "Hemos hecho una calificación razonable. Tuve un hándicap por el tráfico, especialmente en mi última vuelta rápida", declara el Kaiser, que ha destacado variaciones en su monoplaza: "Hemos hecho algunos cambios tras el entrenamiento de espa mañana que no han funcionado perfectamente, pero en general supongo que el lugar donde estamos refleja nuestra situación. Nuestro potencial, probablemente, es el máximo que puede dar el coche por ahora". Schumacher partirá por la parte limpia, y espera que, a medida que cojan calor los neumáticos, se consiga mejorar el registro de hoy.

Alguersuari y De la Rosa, a luchar

"Creo que mi actuación fue buena, especialmente con el neumático más duro", reseña Jaume Alguersuari. El piloto catalán, al que no le importaría una carrera sobre mojado, partirá desde la decimoséptima plaza. "Estoy feliz con lo que hemos hecho. Estoy cada vez más cerca de mi compañero, que es uno de mis objetivos, pero todo se puede mejorar".

Tres posiciones por delante partirá Pedro De la Rosa. El corredor de Sauber es consciente del potencial de su coche, y sabe que todavía está lejos de poder competir en la tercera tanda de calificación. "Trabajaremos duro para mejorar el coche en el futuro, y mañana lucharemos por los puntos. Es lo que realmente quiero, terminar una buena carrera y puntuar", declara De la Rosa, que, sobre todo, sigue divirtiéndose al volante. "Es difícil encontrar la pista libre para una vuelta limpia, especialmente en la Q1, donde teníamos por delante muchos coches de distintas velocidades. Intenté hacer lo mejor, pero no ha podido ser".

Shcumacher le pide explicaciones a Alonso al final de la calificación.
Shcumacher le pide explicaciones a Alonso al final de la calificación.AP
<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/deportes/Gran/Premio/Australia/formula/2010/20100327elpepudep_2/Zes">VIDEOGALERIA: Gran Premio de Australia de fórmula uno 2010</a></span>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_