_
_
_
_
_
CICLISMO

El ciclista Manuel Beltrán, condenado a pagar 100.000 euros a Liquigas

En una decisión sin precedentes, la Federación Ciclista Italiana falla a favor del equipo por el caso de dopaje del español en el Tour de Francia hace dos años

En una decisión sin precedentes, el ciclista español Manuel Beltrán ha sido condenado a pagar 100.000 euros en compensación, además de los costes legales, a su anterior equipo Liquigas después de resultar positivo por EPO y ser excluido del Tour de Francia hace dos años.

La Federación Ciclista Italiana (FCI) ha fallado a favor de Liquigas en la primera decisión que favorece a un equipo de ciclismo en un caso de dopaje de uno de sus miembros, ha informado un portavoz. La sentencia dictada por el tribunal transalpino del pasado 9 de marzo, y firmada el 25 de marzo, dio la razón a la disciplina ciclista tras su reclamación por daños y perjuicios.

"Estamos muy contentos con esta decisión. Se reconoce con esto nuestra condición de víctima por la inconsciencia y la irresponsabilidad de un ciclista. La decisión de llevar el caso en contra de Beltrán, con todos los cargos, fue creado principalmente por el deseo de enviar un firme mensaje contra los que destruyen el ciclismo", ha dicho el presidente de Liquigas Sport, Paolo Dal Lago.

Más información
El T-Mobile expulsa a Sinkewitz por renunciar al contraanálisis
Beltrán no podrá correr los próximos dos años en Francia
Manuel Beltrán, excluido del Tour tras dar positivo

"Liquigas siempre ha mantenido una estricta disciplina interna contra el dopaje y esta acción lo demuestra. También estamos convencidos de que es un acontecimiento histórico para todo el mundo del ciclismo, así como un importante precedente en la batalla para proteger a la ética deportiva", ha reafirmado el mandatario.

Por su parte, para Roberto Amadio, mánager del bloque transalpino, la decisión de la comisión de arbitraje de la FCI "es una importante contribución a la política de tolerancia cero que promueve, en términos del dopaje. Desde nuestro equipo siempre hemos dicho que la victoria es importante, pero la forma en que se obtiene es aún más. No podemos aceptar que un ciclista puede poner en tela de juicio el compromiso que desde hace años estamos haciendo para crear un ciclismo limpio".

Beltrán sube al coche de policía
Beltrán sube al coche de policíaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_