_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA - ARSENAL

Guardiola: "No espero mañana once ocasiones de gol en 15 minutos"

El centrocampista Song se une a Cesc, Gallas y Arshavin en la lista de bajas para enfrentarse al Barcelona

"Hay que olvidarse del partido de ida. Lo que hicimos ahí -en el Emirates Stadium- no sirve de nada. No espero que mañana hagamos once ocasiones de gol en quince minutos, ni acabemos con 22 disparos a puerta. Estas cosas pasan cuando pasan y no nos vale de referencia", ha declarado esta tarde Guardiola en la rueda de prensa antes del partido de vuelta de mañana ante el Arsenal. Para el entrenador, mañana hay que "ser nosotros mismos, tener la pelota y hacerla circular muy rápido, de un lado a otro, con muchos toques y poca conducción".

El técnico no ha querido descartar a Andrés Iniesta "pueda entrar en la convocatoria", se ha referido como "una posibilidad" que el joven Bojan Krkic ocupe la baja de Zlatan Ibrahimovic en la delantera y ha defendido la profesionalidad de Thierry Henry, otra de las opciones que baraja para el puesto de ''nueve''. Y tema a Almunia y no a Walcott: "Para que lo tengamos claro, Walcott no fue el factor determinante, sino Almunia, que paró 12.000 balones", ha concluido.

Antes de Guardiola ha hablado Bojan que ha señalado: "Lo más importante mañana es ganar, no si juego yo no", además de asegurar que "ni mucho menos sería una decepción" quedarse fuera del once ante el equipo de Arsène Wegner. "Nadie mejor que el míster para plantear el partido de mañana. Los jugadores que tiene disponibles estamos a un buen nivel y eso es lo más importante. Luego, cualquier opción que él escoja será la mejor", ha concluido.

Otra baja en el Arsenal

El diseño del equipo que el Arsenal presentará ante el Barcelona mañana en el Camp Nou se le complica cada vez más a Arsene Wenger. A las ya conocidas bajas de Cesc Fábregas, William Gallas y Andrei Arshavin, se une la del centrocampista Alex Song. El camerunés, que habría ocupado el lugar de Gallas en el centro de la defensa, se retiró lesionado del campo cuando quedaban 19 minutos en la victoria de los gunners ante el Worverhampton. Lo que parecía un simple problema muscular, se ha convertido en una lesión que impedirá a Song estar en la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou.

Para Wenger ha sido "una sorpresa negativa". "Tenemos que esperar para ver el alcance definitivo de la lesión, pero no estará mañana", ha confirmado el entrenador francés. El beneficiado por las bajas de los londinenses y que ha sido incluído en la convocatoria ha sido Sol Campbell, aunque hasta mañana no confirmará si puede jugar. "Tengo que tomar esa decisión después de hablar con él mañana. De cara a un partido así hay que estar en perfectas condiciones o no jugar", ha señalado.

La convocatoria la forman Manuel Almunia, Lukasz Fabianski, Nicklas Bendtner, Eduardo, Abou Diaby, Samir Nasri, Denilson, Fran Mérida, Theo Walcott, Craig Eastmond, Tomas Rosicky, Armand Traore, Emmanuel Eboue, Gael Clichy, Bacary Sagna, Thomas Vermaelen, Sol Campbell y Mikael Silvestre.

Song intenta marcharse de un rival durante el partido del pasado sábado contra el Wolverhampton.
Song intenta marcharse de un rival durante el partido del pasado sábado contra el Wolverhampton.AP
El técnico barcelonista considera que el duelo de este martes en el Camp Nou marcará la temporada, y anunció que el Barça "irá al ataque", y no a especular con el 2-2 obtenido hace una semana en Londres.A su juicio, la clave será mantener el balón y hacerlo circular con rapidez.Guardiola calificó al Arsenal como "un gran equipo", y explicó que el factor decisivo de la reacción de los 'gunners' en el Emirates Stadium no fue su extremo Theo Walcott, sino su portero Manuel Almunia "con sus 12.000 paradas".Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_