_
_
_
_
_
Reportaje:

La prensa mundial se rinde a Messi, el "pequeño maestro"

Los medios españoles e internacionales ensalzan la memorable actuación del argentino contra el Arsenal

La prensa deportiva de hoy es una extensa catarata de elogios para Leo Messi, artífice del pase a semifinales de la Liga de Campeones del Barcelona con cuatro hermosos goles ante el Arsenal (4-1) en el partido disputado anoche en el Camp Nou. La prensa nacional, en especial la catalana, se rinden ante la supremacía futbolística del argentino, condecorado con el Balón de Oro 2009 que le acredita como el mejor jugador del planeta. Pero las loas a Messi van más allá de nuestras fronteras. Los medios ingleses, italianos, franceses y argentinos también encumbran al 10 azulgrana.

El Mundo Deportivo encabeza su edición bajo un solemne titular, "¡Meeessi!" , acompañado de una gran fotografía del crack. En las páginas interiores, el periódico catalán destaca que Messi jugó "más allá de lo imaginable" e ironiza al hablar de que "hay consenso: Leo, Presidente de Honor", en referencia al nombramiento de Johan Cruyff. "Laporta está a tiempo de olvidarse de Cruyff: la nueva exhibición del argentino sí merece el reconocimiento institucional".

Más información
Messi se merienda al Arsenal
Suerte
Todos para Leo y Leo para todos
"Es un futbolista de PlayStation"
Xavi: "Este equipo es una pasada"
Maradona: "Messi puede terminar con la polémica Maradona-Pelé"
El Lyon sobrevive en Burdeos
El Barcelona-Arsenal, en imágenes

El diario Sport sigue la misma línea y alaba la actuación de Messi a la vez que mira ya al Clásico del próximo sábado contra el Real Madrid. "MegaMessi", reza el titular de portada, que exhibe la misma imagen escogida por Mundo Deportivo. Los elogios al jugador de Rosario continúan en la crónica y los columnistas, que hablan de "un diamante para el Barça, un regalo para la afición". "Señoras y señores, hay que descubrirse ante Messi y si hace falta arrodillarse. Es el Mesías del Barça", apunta el medio, que también califica al 10 como "el Picasso del fútbol".

Madrid teme a 'La Pulga'

Del mismo modo, la prensa madrileña claudica ante el juego de Messi. El diario As reconoce que "está que da miedo" en su portada y añade en las páginas interiores que "Messi siembra el terror ante el Clásico". Asimismo, recoge las declaraciones del técnico del Arsenal, Arsène Wenger, en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Para mí, Messi es de Playstation".

Marca se desmarca ligeramente en sus páginas principales, en las que apunta ya al Clásico , aunque en su titular de portada reflexiona sobre las hazañas del argentino: "¿Y cómo paramos a este tío?". Además, recoge la expresiva afirmación de Pep Guardiola, que admitió en la sala de prensa del Camp Nou que "alguna vez contaré a mis nietos que yo entrené a Leo".

Inglaterra eleva al "pequeño maestro"

La prensa extranjera tampoco escatima en elogios y las fotos de Messi impregnan las portadas de diversos medios. The Guardian sitúa la actuación de Messi contra el Arsenal al nivel de los cuatro goles que rubricó Ferenc Puskas contra el Eintranch de Francfort en la final de la Copa de Europa conquistada por el Real Madrid en 1960, el doblete de Johan Cruyff en la final de 1972 ante el Inter y el hat trick de Ronaldo en Old Trafford hace siete años.

Mientras, The Times asegura que los gunners terminaron "mareados por el pequeño maestro y por el carrusel de pases del equipo catalán" . Para el medio británico, "si Arsène Wenger habla de elevar el fútbol a una forma de arte, cualquiera que fuera anoche su grado de decepción, el esteta que hay dentro del entrenador del Arsenal tiene que estar emocionado por la clase maestra que dio el incomparable Messi".

Italia y Francia, de la mano

En Italia, la memorable actuación de La Pulga tampoco ha pasado desapercibida. El rotativo deportivo de más calado en el país transalpino La Gazzetta dello Sport, habla de un "prodigioso Messi" , mientras que el Corriere dello Sport apunta al duelo de semifinales, "Inter-Messi", en el que el "nuevo Maradona" abanderará al Barcelona . Por otra parte, en Francia, L'Equipe asegura que "Dios vive en Cataluña" y fue el protagonista de la gesta que "nació en los pies de un genio que parece haber cambiado de planeta esta temporada".

Argentina, país natal de Messi, dejan de lado las críticas que vierten sobre del delantero cada vez que juega con su selección y le elogian. Clarín titula "Super Messi" e ilustra su portada con una foto de La Pulga, mientras que Olé va más allá y, sobre una foto que ocupa la totalidad de la portada, lanza la siguiente pregunta: "El planeta lo admira, ¿vamos a esperar al Mundial para disfrutarlo? ".

"Messi pone a trabajar su magia". El Arsenal acabó "mareado" por el "pequeño Messi", asegura el diario británico, que se une a la alabanza internacional del argentino.
"Messi pone a trabajar su magia". El Arsenal acabó "mareado" por el "pequeño Messi", asegura el diario británico, que se une a la alabanza internacional del argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_