_
_
_
_
_

Maradona: "Messi puede terminar con la polémica Maradona-Pelé"

El seleccionador de Argentina señala que su compatriota es "ahora el mejor jugador del mundo"

Que Messi haga un gran Mundial y se corone con Argentina en Suráfrica acabaría con la polémica que existe sobre si Maradona es mejor que Pelé o viceversa. El propio Diego Maradona así lo afirma, orgulloso de que La Pulga vista la albiceleste cuando supere a los dos históricos del fútbol. "¿Cómo no me va a poner feliz que Messi gane el Mundial? Todos, brasileños, alemanes, españoles, van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en nuestro país. Es ahora el mejor del mundo, está en un nivel muy selecto. Está jugando un fulbito (partidillo) con Jesús",

El seleccionador argentino se tomó como ejemplo durante la conversación que mantuvo con el delantero azulgrana en su visita a Barcelona. "Llega un momento en que te invade la soledad, pero tienes que meterle garra como para que esa soledad no te lleve a hacer cosas que uno hizo. Esto lo hablé con él mucho. Le dije que lo mío ya está hecho. Ahora, tiene que hacer su carrera y, al final, veremos quién es el mejor de todos los tiempos", ha recalcado Maradona.

Más información
La prensa mundial se rinde a Messi, el "pequeño maestro"
Messi se merienda al Arsenal
"Es un futbolista de PlayStation"

El camino que Messi tiene que recorrer para superar a Pelé y el propio Maradona aún es largo, pero el Pelusa lo ve capaz de lograrlo. "Leo va por el buen camino, lo vi con muchas ganas. Hablamos dos horas en un hotel, en Barcelona, y resolvimos un montón de cosas. No sé si lo aconsejé, pero le conté lo que me pasaba a mí cuando empecé", ha comentado Maradona. Tiene que superarse día a día y lo está haciendo de la mejor manera. Por eso, están tan sorprendidos los que decían que Messi no podía jugar en la selección", añade.

La situación de Messi en la selección es otro de los asuntos sobre los que se ha charlado Maradona. Para el técnico, todo es pasado: "No hay que olvidarse que nos dijeron barbaridades de Messi. Yo lo vi dormir, jugar a la play station, comer, a mí no me podían vender pescado podrido. Ahora, estamos todos muy contentos por él", concluye.

Sus compañeros se rinden ante el argentino tras los cuatro goles al ArsenalVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_