_
_
_
_
_

La Real se ofusca en Huelva

El Recreativo liquida al equipo donostiarra con paciencia y eficacia

La Real sigue sin aprobar su asignatura pendiente, ganar lejos de San Sebastián, tras una irregular trayectoria a domicilio en los últimos tres meses. El equipo donostiarra sumó su sexta derrota de la temporada en Huelva ante el Recreativo en un pésimo partido, sin profundidad y sin ideas en su ataque. Braulio y Jesús Vázquez fueron los goleadores del partido que concluyó con el guardameta Zubikarai, expulsado en el último minuto al cometer penalti sobre el delantero canario.

El partido comenzó bajo el dominio del Recreativo que se adueñó de la posesión del balón ante un conjunto donostiarra que adoleció de profundidad en su ataque. El equipo andaluz presionó la salida del esférico realista por mediación de sus pivotes Barber y Javi Fuego, impidiendo la creación del juego y anulando la conexión entre Xabi Prieto, Zurutuza y el colombiano Jonatan Estrada, que regresaba al equipo titular en sustitución del joven Griezmann. El Recreativo buscó el peligro en jugadas de estrategia y puso a prueba al portero Eñaut Zubikarai que estuvo muy acertado con tres destacadas intervenciones en remates de Carmona, Álvaro Antón y Bouzón que despejó muy bien el portero vizcaíno. La Real no pudo crear ninguna ocasión clara de gol, a pesar del ímpetu y la velocidad que puso el centrocampista David Zurutuza, sin poder enlazar con el delantero uruguayo Carlos Bueno, muy solitario en el ataque realista.

RECREATIVO 2 - REAL SOCIEDAD 0

Recreativo: Guaita; Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Barber, Javi Fuego(Jesús Vázquez, m. 73); Pablo Sánchez,(Oscar Díaz, m. 59), Carmona,(Aitor Tornavaca, m. 80 )Álvaro y Braulio.

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas (Griezmann, m. 79),Aranburu; Xabi Prieto, Zurutuza (Sergio, m. 87), Johnatan y Bueno (Agirretxe, m. 65)

Goles: 1-0. M. 65 Braulio. 2-0. M. 90 Jesús Vázquez, de penalti.

Arbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó al portero Zubikarai (m. 90). Amonestó a Raúl Cámara y Peña.

5.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Minuto de silencio por el fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo.

La primera parte fue aburrida, nada vistosa, por la ausencia de claras oportunidades de gol, pero muy disputada en el aspecto táctico sobre el terreno de juego. En la reanudación, el equipo onubense salió con velocidad, jugando al contraataque ante una Real más ambiciosa con la mayor presencia del centrocampista Xabi Prieto. De sus botas llegaron las mejores jugadas realistas con un lanzamiento lejano de Johnatan y un disparo por encima del larguero de Zurutuza. La respuesta la ofreció el Recreativo con su primer gol, obra del delantero canario Braulio que se aprovechó de un balón suelto dentro del área para batir con un disparo con su pierna derecha al portero Zubikarai.

En el último minuto, Zubikarai fue expulsado al cometer un claro penalti tras una internada de Braulio. El defensa Carlos Martínez se puso de portero, tras haber agotado el técnico charrúa los tres cambios, sin poder impedir que el lanzamiento con su pierna derecha de Jesús Vázquez fuera el segundo tanto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_