_
_
_
_
_

Guardiola: "Noventa minutos en el Camp Nou son muy largos"

El técnico azulgrana prefiere no hablar del árbitro y sobre su actuación sentencia: "Lo sabíamos antes de empezar"

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, apeló al partido de vuelta para levantar la eliminatoria de semifinales frente al Inter asegurando que en el partido de vuelta en el Camp Nou "los 90 minutos se hagan muy largos". "Durante los últimos 19 meses, hemos remontado muchas veces", ha recordado. También se refirió a la primera derrota que ha sufrido el Barcelona bajo su batuta por más de dos goles, y ha señalado que después de tanto meses le parece una "buena noticia", al referirse a que durante los anteriores meses nunca cayó el equipo catalán por más de dos tantos.

A pesar de "no" querer hablar de los árbitros, aseguró que ya lo sabían antes de empezar el choque, tras la derrota por 3-1 en el choque de ida, celebrado en Italia. El técnico, que nunca se refiere al colectivo arbitral, no quiso entrar en detalles, pero respondió con cierta ironía a la pregunta de si habían sido perjudicados por la actuación del colegiado portugués Olegario Benquerença. "Es lo que hay, ya lo sabíamos antes de empezar", comentó.

Más información
La derrota más cruel

"No tengo nada que decir del arbitraje. Hemos de seguir, recuperarnos bien y saber que tenemos 90 minutos en Barcelona. Ya lo sabíamos antes de empezar. Hemos de superar esto y más. Tenemos que ir hacia adelante y sobre todo prepararnos bien", indicó el técnico culé.

Guardiola ha insistido en que su equipo ha perdido muchos balones "que han generado contras", y también se quejó de que el Barça se adelantó en el tanteador, no supo manejar el tiempo ni el control del balón "para ir a buscar un segundo gol". "No hemos estado bien con el control del balón. Se han perdido pelotas sencillas ante un gran equipo que sabíamos que buscaría la contra y la profundidad. Hay que felicitar el Inter", ha añadido.

En el partido de vuelta, que se celebrará el próximo 28 de abril, Guardiola explicó que el Inter "puede hacer un gol". "No obstante, nosotros saldremos a atacar y a conseguirlo. A ver si llegamos más frescos de piernas", finalizó.

Por su parte, Pedro, autor del tanto azulgrana, lamentó la derrota y aseguró que los goles logrados por el Inter se lo ponen "muy difícil" para la vuelta. "Ni estamos cansados ni nada", dijo el canario respecto al largo viaje por carretera por culpa de la ceniza del volcán que ha azotado Europa. "Estos goles nos lo ponen muy difícil para la vuelta. Hubo muchas interrupciones de juego y creo que el árbitro no ha estado muy acertado", apuntó en relación al tercer tanto local, logrado en posible fuera de juego.

"Ha sido una lástima. Ahora esperamos levantar el partido en el Camp Nou. Sabemos que será muy duro para nosotros, pero esperamos estar muy concentrados para no fallar", manifestó el goleador del Barça.

Guardiola se lleva la mano a la cabeza durante el partido ante el Inter.
Guardiola se lleva la mano a la cabeza durante el partido ante el Inter.EFE
Milito anota el tercero del Inter y redondea con un gol su gran partido, mietras Piqué levanta la mano solicitando un posible fuera de juego en el tanto del argentino.
Milito anota el tercero del Inter y redondea con un gol su gran partido, mietras Piqué levanta la mano solicitando un posible fuera de juego en el tanto del argentino.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_