_
_
_
_
_
CICLISMO

Contador: "En esta etapa se puede perder el Tour"

El ciclista español se da una vuelta de reconocimiento por el adoquinado en el que se correrá una de las pruebas de la próxima ronda francesa

Mucho cuidado va a tener Alberto Contador en la tercera etapa del próximo Tour de Francia . El campeón del último Tour, ha confesado, tras inspeccionar los siete sectores de adoquinado repartidos en 40 kilómetros, muy parecidos a los que cubren la París-Roubaix , su preocupación . "Le tengo respeto a la etapa. Será muy complicada, de muchísima tensión por estar delante, pero al final las diferencias no serán tan grandes o incluso no las habrá. Es una etapa importante , pero no me obsesiona", ha señalado tras recorrer el Bosque d'Arenberg.

Acompañado por un guía de lujo, Peter van Petegem, ex profesional belga y ganador en 2003 del doblete París-Roubaix - Tour de Flandes, Contador ha recorrido los tramos adoquinados con pies de plomo y ha señalado que aunque en todas las etapas se puede perder el Tour, ésta es la más peligrosa. "Hay más riesgo de averías o caídas y está claro que aquí no se va a ganar el Tour, pero sí se puede perder". Poco amigo del suelo empedrado, - "personalmente, prefiero que no haya pavé, porque puede desvirtuar la clasificación, pero el recorrido es el que hay y tenemos que adaptarnos todos"- , el ciclista del equipo Astana ha bromeado que después de la experiencia de hoy prefiere "ver la París-Roubaix en televisión".

Más información
Contador: "Ha sido fundamental venir al pavé para tener más seguridad"

Y aunque desearía no tener que disputar este tipo de etapas, es optimista: "Tengo plena confianza, he aprendido mucho hoy. El tipo de ruedas, la presión de los neumáticos en cada momento y los mejores sitios para entrar en el pavé, por qué parte ir, la posición de las manos". Y durante el recorrido le ha dado tiempo para pensar en dónde situarse cuando dispute la etapa el próximo mes de julio: "Hay que ver cómo se colocan los corredores para afrontar el pavé. En carrera no será tan fácil hacerlo, pero ya hemos pensado quién irá delante y quién detrás en el adoquinado.". Ese día entre la ciudad belga de Gante y Porte du Hainut espera "llegar con el grupo de cabeza y, sobre todo, no sufrir caídas".

El ciclista español y Peter van Petegem
El ciclista español y Peter van Petegem

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_