_
_
_
_
_
FÚTBOL

Del Bosque: "Lo normal es que España no gane el Mundial"

El seleccionador cree que los jugadores lesionados llegarán recuperados a Sudáfrica

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, trató esta tarde de rebajar la euforia que rodea a la selección de cara al Mundial, asegurando que "lo normal" sería que España no se proclamase campeón. "El recorrido de la selección hasta llegar al Mundial ha sido impecable. Sin embargo, la euforia no nos hace un favor. El otro día escuché en la radio que un comentarista decía: 'Lo normal es que España gane el Mundial'. Hombre, yo creo que lo normal es que no ganemos. Pero ya veremos. Nosotros somos nuestros peores enemigos. No debemos confundirnos y debemos prepararnos para las dificultades".

El seleccionador aseguró que, según los informes médicos a su disposición, los jugadores seleccionables que arrastran lesiones llegarán completamente recuperados al Mundial. "Según los informes del equipo médico de la Federación", dijo el entrenador, "los lesionados llegarán al cien por ciento". Del Bosque se refirió de esta manera a Fernando Torres, que ha sido operado del menisco; a Andrés Iniesta, que padece una rotura muscular; a Santi Cazorla, que está regresando tras ser intervenido quirúrgicamente de una hernia discal; y a Cesc Fábregas, que sufre una lesión de rodilla.

"Las lesiones que más me preocupan son las que tiene que ver con articulaciones porque requieren una intervención quirúrgica", dijo Del Bosque. "En estos casos, la recuperación la recuperación es más impredecible".

El seleccionador dio una conferencia sobre el Mundial en un foro organizado por el Diario Marca. Durante el acto, fue requerido varias veces para que explicara la ausencia de Valdés del equipo nacional. El técnico no quiso ser explícito, pero insinuó que, salvo accidente, el portero del Barcelona no entrará en la convocatoria del 20 de junio. "Pepe Reina y Diego López lo han hecho muy bien cuando han venido con nosotros", sentenció el seleccionador.

"Tenemos una plantilla de jugadores bastante estable, con algunas dudas y muchas certezas. Hay que mantener una dinámica de grupo que no tiene que ver con actitudes inmovilistas". El responsable de seleccionar a los mundialistas dejó entrever que el grupo se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y será muy extraño que haya un debut de última hora.

Vicente del Bosque elogió al meta del Barcelona procurando defender en todo momento a los porteros que ha venido convocando desde 2008: "Hay otros porteros muy buenos. Víctor ha tenido otros años indecisos. Aunque ahora lo está haciendo fenomenal".

El seleccionador español repitió en tres situaciones y por el mismo orden sus favoritos para competir por el título junto con España: "Inglaterra, Argentina y Brasil".

Del Bosque trata de rebajar la euforia.
Del Bosque trata de rebajar la euforia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_