_
_
_
_
_

Eto' o: "Ha sido interminable"

El Inter pierde en el Camp Nou pero el resultado (1-0) le sirve para pasar la eliminatoria.- Así lo han vivido los protagonistas

Eto' o: "Ha sido interminable"

''Hemos defendido como sabíamos, como podíamos, para conseguir esta clasificación para la final. Hay que darle la enhorabuena al Barça porque es el mejor equipo del mundo. Hemos jugado con nuestras cualidades para ganar a este maravilloso equipo'', ha declarado el delantero camerunés, sin reparos en reconocer el dominio del juego del FC Barcelona, pese a la derrota. ''Sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero durante uno o dos partidos también puede perder, como ha pasado en esta eliminatoria''. Ahora, Eto'o sólo tiene una mira: ''disfrutar de la final''.

Más información
Un sabotaje deja a miles madrileños sin ver el Barça-Inter
La afición también se deja la piel
Messi enjaulado
Incorregible Motta
El Inter niega al Barça
Ánimos contra la depresión
Eto' o: "Ha sido interminable"

Zanetti y el espíritu de grupo

''Hemos hecho un esfuerzo muy grande ante el ambiente pesado que nos puso el Camp Nou, pero supimos sobreponernos a todo esto y solventar el partido'', ha declarado el defensa argentino, para quien el juego de equipo ha sido la clave del partido. ''Lo más importante ha sido el espíritu del grupo y ya estamos en Madrid. Ahora tenemos que centrarnos en el campeonato, que estamos primeros, y luego ya empezaremos a pensar en la final'', concluye.

Laporta: "Hoy vivimos la cara cruel del fútbol"

''Hoy nos ha tocado a nosotros vivir esa cara cruel del fútbol, pero ahora nos toca levantar la moral y pensar en la Liga. Tenemos un partido fundamental en Villarreal para tener una alegría en la Liga'', ha declarado el presidente del FC Barcelona, que apenas se ha referido al juego del Inter y ha cedido el protagonismo al equipo: ''El equipo merece una ovación y todo nuestro agradecimiento. Se merecen nuestro aplauso porque los jugadores han dado la cara en todo momento''. Resignado por la derrota - ''son cosas que pasan, no ha podido ser''-, Laporta ha zanjado el tema con optimismo: ''Ahora nos toca recuperarnos, subir la moral y darle ánimos al equipo para que se centre en la Liga. Ahora más que nunca, hay que estar con este equipo''.

Moratti: "Mourinho es un fenómeno"

''Estoy muy feliz porque mi equipo jugó contra 10 y contra un equipo que es el actual campeón del mundo y que tiene un gran carácter, tanto individualmente como en grupo. Es una felicidad infinita. Esperamos que la entrega de los jugadores en el Camp Nou sirva para la final, la Copa de Italia y el campeonato de Liga'', ha destacado Massimo Moratti, que alabó también la figura del preparador portugués José Mourinho. ''Es un fenómeno. Estuvo increíble al igual que los jugadores. Ellos supieron qué hacer en cada momento y lo hicieron muy bien. Jugaron de manera inteligente, mis felicitaciones a todos. Espero que los aficionados del Inter de Milán se sientan tan felices como me siento yo'', concluye.

Sneijder, en el séptimo cielo

''Es maravilloso, estamos en la final y hemos visto cumplido un sueño. Ahora tenemos que disfrutar de este momento, pero ser conscientes de que tenemos que volver rápidamente a centrarnos en la Liga y en la Copa de Italia porque no vamos a dar nada por perdido'', ha declarado el centrocampista holandés. ''Es el mejor momento de mi carrera. Hasta ahora se trata de mi mejor temporada. Estoy en el séptimo cielo, vamos a celebrarlo''.

Piqué: ''Me gusta haber dado la posibilidad de soñar''

Dani Alves: ''No han atacado''

El lateral brasileño, por su parte, ha pedido ''disculpas a la afición por no poder regalarles las sensaciones de vivir una final'' y ha confesado que el planteamiento del Inter ''ha dificultado totalmente nuestro juego". ''Ellos ni siquiera han tirado a portería. Teníamos una buena oportunidad de estar en la final, pero no nos queda otra opción que levantar la cabeza y aceptar lo sucedido. Bajar la guardia ahora sería un error muy grave''.

Mourinho: "Acabaré mi carrera sin entrenar al Barça"

Guardiola: ''Tenemos que recuperarnos"

El Camp Nou enciende el mecanismo de riego para aguar la fiesta a los jugadores del Inter.- En la imagen, Muntari se baña en el aspersor del césped
El Camp Nou enciende el mecanismo de riego para aguar la fiesta a los jugadores del Inter.- En la imagen, Muntari se baña en el aspersor del céspedREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_