_
_
_
_
_
FUTBOL

Mourinho ya tiene el 'doblete'

El Inter vence al Siena (0-1) y se proclama campeón de la Liga italiana

De nada le ha servido al Roma lograr la victoria ante el Chievo en Verona. De nada sirvieron los goles de Vucinic y De Rossi. Y todo porque el Inter de Milán de Jose Mourinho cumplió su parte ante el Siena. Milito marcó el gol que les proclamaba campeones de Liga y les otorgaba el doblete, después de ganar ante el Roma la Copa de Italia.

Le costó más de lo esperado al Inter sobreponerse al Siena, un equipo ya descendido. Pasaron pocos apuros, pero no llegaron a puerta tanto como cabía esperar para estar jugándose el título de Liga. Mientras el Inter aún empataba ante el Siena, las malas noticias llegaban desde Verona. Vucinic anotaba el primero del Roma y De Rossi, el segundo. El equipo capitalino se iba al descanso como campeón, pero el Inter no tardó en darle la vuelta a la situación.

Y lo hizo a través de su delantero más eficiente. El argentino Milito, que llegó esta temporada desde el Génova, despejaba el panorama para los de Mourinho en el minuto 57. Doce minutos que se hicieron eternos desde el inicio de la segunda parte mientras el crono corría en contra de los interistas.

Después del gol, el Inter se relajó y el Siena a penas molestó a Julio César. Mourinho repetía el título de campeón en Italia y su cabeza ya volaba hacia el Bernabéu, hacia la posibilidad de ganar la 'Champions', coronarse con el ansiado 'triplete' y despedirse de esta temporada, que puede ser la de su despedida, desde lo más alto.

Mourinho: "Italia no es un lugar fácil para trabajar y ser feliz"

El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, reiteró tras la consección del campeonato italiano, que Italia no es su "casa" y afirmó que es "un lugar difícil para trabajar", a la vez que dijo que "reflexionará" sobre su futuro después de la final de la 'Champions', que se disputa el sábado en Madrid. "Ésta (Italia) no es mi casa. El Inter de Milán no es un lugar fácil para trabajar y ser feliz", indicó el preparador portugués en rueda de prensa posterior al choque que certificó la quinta corona italiana consecutiva del Inter.

Además, comentó que no es el momento de hablar de su futuro. "No hay tiempo para pensar. Ahora estamos ante una semana histórica para el Inter y estamos dispuestos a dar todo lo que tenemos para conseguir el 'triplete'", aseveró. "Después de la final de la 'Champions' necesito descansar, parar dos o tres días pensando en mí y en lo que me haga más feliz. Después decidiré", finalizó el de Setúbal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_