_
_
_
_
_

"Navas y Capel son los protagonistas"

La alegría del Sevilla contrasta con la decepción a medias de un Atlético que cumplió en Europa, pero tendrá que esperar para revivir el doblete

Andrés Palop

''Ha estado muy difícil pero el resultado ha sido extraordinario. Ha sido un final tremenda y muy emocionante. Estamos muy contentos'', ha asegurado el guardameta tras el partido. ''He hecho todo lo posible por hacerlo bien y aportar mi trabajo, pero Navas y Capel tiene que ser los protagonistas'', añade Palop, para quien este título es muy importante, tanto para el club como para el equipo. ''Sirve para que el Sevilla siga creciendo y sea aún más grande''.

Más información
No hay una Copa de más
Ganó el serio, cayó el alegre
Las 50 lecciones de Navas
Así jugó el Sevilla
Así jugó el Atlético

José Antonio Reyes

El atacante del Atlético de Madrid ha lamentado la derrota, pero se confiesa ''medio contento'' por haber conquistado hace una semana la Liga Europa. ''Me hubiera gustado terminar ganando, pero nos vamos medio contentos con un título. A nadie le gusta perder una final, sobre todo con la afición que teníamos hoy. Lo sentimos sobre todo por ellos'', afirmó el utrerano, ''en el limbo'' después de la derrota. Reyes, que hoy se enfrentaba a su ex equipo en busca del ansiado doblete para el Atlético de Madrid, ha confesado su pesar por la afición rojiblanca, que a pesar de ganar en las gradas, no pudo ver a su equipo hacer lo propio sobre el campo. ''Sinceramente para mí es la mejor afición de España. Después de perder como hemos perdido, sólo les podemos dar las gracias''.

Monchi

Para el director deportivo del Sevilla, la final de hoy tiene un tinte más especial que el resto. ''La verdad, que es lo importante, es que el título se lo merecían estos 30.000 aficionados que han venido a apoyarnos y cómo estaba todo esto ha sido importante. De Eindhoven tenía una grandísimo recuerdo, pero lo de hoy ha sido algo especial'', destaca el directivo. Monchi, alegre por culminar el trabajo previsto a principio de temporada, ha asegurad que la fiesta de celebración será a lo largo de la jornada de mañana en Sevilla para ofrecer el título a los hinchas. ''Se han cumplido las esperanzas y ha sido muy bonito. Mañana lo celebraremos con la gente allí y se lo brindaremos a ellos''.

Diego Capel

El volante andaluz, uno de los grandes héroes de los hispalenses tras el triunfo (2-0) en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, ha regalado la victoria a la afición, que ha seguido al club pese a la difícil temporada que han atravesado. ‘’Estoy muy feliz por esta victoria y más si cabe por la afición. Estoy muy contento por cómo están celebrándolo y se merecían este momento después de la temporada tan difícil que hemos pasado. No hay más que ver cómo están, son minoría y ahí siguen apoyando’’. Asimismo, tras dedicar el triunfo a su amigo José Ramón, ‘’un amigo que pasa por un mal momento’’, el canterano ha reconocido la calidad de su rival de esta noche. "Creo que es un digno finalista. Han hecho una temporada muy buena y solamente podemos felicitarles por ello y por su título conseguido hace apenas una semana", concluye Capel.

Manolo Jiménez

Quique Sánchez Flores

'Kun' Agüero

‘’Pido perdón a la afición por no haber podido lograr la Copa. Estamos muy dolidos por no haberlo hecho. Y también les quiero dar las gracias por apoyarnos’’. Con esas palabras se ha disculpado el delantero rojiblanco a la grada. El Atlético, que no ha podido poner el broche de oro a la campaña, cierra, no obstante, una temporada ‘’muy buena’’. "El fútbol sigue y hay que ir para adelante", añadió, más optimista, Agüero. En el plano personal, su próximo objetivo será el Mundial de Sudáfrica, en el que Argentina debe estar a la altura de su historia después de una fase de clasificación muy gris para la albiceleste. ‘’Ahora me voy a centrar en el Mundial, a ver si conseguimos hacer un buen papel’’.

José María Del Nido

La celebración de los sevillistas, la cara alegre de la moneda. Los atléticos sufren la derrota mientras observan las celebreciones del rival.
La celebración de los sevillistas, la cara alegre de la moneda. Los atléticos sufren la derrota mientras observan las celebreciones del rival.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_