_
_
_
_
_
FÚTBOL | SEVILLA

Comienza la fiesta por las calles de Sevilla

El equipo hispalense recorre las calles de la capital andaluza para ofrecer la Copa del Rey a los aficionados

Miles de aficionados sevillistas se han concentrado en los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán para celebrar la consecución de la quinta Copa del Rey del Sevilla en su historia y seguir a la comitiva de jugadores que pasearán el trofeo por las calles hasta llegar al corazón de Sevilla. El autobús descapotable en el que viajan los jugadores, y que ha salido con más de media hora de retraso sobre el horario previsto, ha puesto rumbo a la Santa Iglesia Catedral, donde está previsto que el equipo ofrezca el título copero a la Virgen de los Reyes.

La plantilla parte desde el Ramón Sánchez Pizjuán y discurre por Eduardo Dato, Jardines de Murillo, San Fernando, Puerta de Jerez hasta llegar a la Catedral.Tras el acto, la expedición partirá hacia el Ayuntamiento de Sevilla, donde el título será ofrecido a la ciudad, que teñirá de rojo y blanco el centro de la capital hispalense. Tras las sucesivas intervenciones en el balcón del Consistorio hispalense, el equipo regresará en el autobús descapotable hasta el Ramón Sánchez Pizjuán, donde tendrá lugar el fin de fiesta del equipo y se dará por finalizada la temporada.

Más información
No hay una Copa de más
Ganó el serio, cayó el alegre
Las 50 lecciones de Navas
Así jugó el Atlético

La fiesta comenzó anoche

Miles de aficionados sevillistas tomaron anoche la céntrica Puerta de Jerez para celebrar la quinta Copa del Rey de la historia sevillista conquistada tras el triunfo por cero goles a dos ante el Atlético de Madrid. En cuanto el árbitro de la final de la Copa, el asturiano Mejuto González, decretó el final del encuentro, los seguidores sevillistas han explotado de alegría y satisfacción y han acudido en masa hacia el tradicional lugar de encuentro de la afición en la capital para celebrar los triunfos del equipo de Nervión.

Cánticos de reconocimiento a los goleadores Diego Capel o Jesús Navas y el himno del club, han sido las estrofas más escuchadas en las calles sevillanas, aunque toda la afición ha mantenido vivo el recuerdo del fallecido Antonio Puerta.

El Ayuntamiento de Sevilla activó el dispositivo especial preparado para evitar incidentes y altercados en el entorno de la zona de concentración de los aficionados. Además, varios dispositivos policiales estuvieron presentes en la zona de celebración para evitar algún tipo de altercado, aunque tradicionalmente no se han dado excesivos incidentes de consideración en las celebraciones sevillistas. Los agentes policiales han vallado el perímetro de la fuente de Puerta de Jerez para evitar que los aficionados puedan acceder a la misma y minimizar cualquier incidencia.

Los aficionados sevillistas que no pudieron viajar a Barcelona vieron el partido de final de la Copa del Rey en el Auditorio de La Cartuja. Una vez concluido el encuentro se fueron a celebrar el triunfo de su equipo a la céntrica Puerta de Jerez.Cánticos, bengalas y mucha alegría entre una afición que ha celebrado la quinta Copa del Rey de su historia.Vídeo: AGENCIA ATLAS
La celebración de los sevillistas, la cara alegre de la moneda. Los atléticos sufren la derrota mientras observan las celebreciones del rival.
La celebración de los sevillistas, la cara alegre de la moneda. Los atléticos sufren la derrota mientras observan las celebreciones del rival.EFE
Los campeones de la Copa del Rey ofrecen a su afición el trofeo por las calles de la capital andaluza.
Los campeones de la Copa del Rey ofrecen a su afición el trofeo por las calles de la capital andaluza.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_