_
_
_
_
_
TENIS

Federer: "Ahora llego a Roland Garros con más entusiasmo"

El número uno del mundo admite que tras ganar el año pasado en el torneo parisino siente menos presión

La victoria de hace un año en Roland Garros le ha restado presión. Tras encadenar tres derrotas consecutivas en las finales de 2006, 2007 y 2008, levantar la Copa de los Mosqueteros en 2009 ha permitido a Roger Federer llegar "más relajado" y "con más entusiasmo" a París, donde el domingo comienza el segundo Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo confesó que hasta el año pasado tenía que hacer un "gran trabajo mental para permanecer tranquilo" para afrontar un torneo que se le resistía y por el que todo el mundo le preguntaba. "No era siempre agradable estos últimos años. Desde 2002, la gente me preguntaba ¿Entonces, vas a conseguirlo? Eso, durante seis o siete años... Había que ignorarlo", ha admitido el suizo tras una exhibición.

Más información
Un camino fratricida
Grandes momentos de los españoles en el templo de la tierra
Los grandes favoritos de Roland Garros

Ahora "llego al torneo con más entusiasmo", ha reconocido el suizo, quien ha explicado que antes estaba siembre indeciso porque "no sabía si estaba contento o no de llegar a París".

"Siempre es difícil irse de París habiendo perdido en la final", como le ocurrió tres años seguidos, siempre ante Rafal Nadal. Federer ha admitido que en el pasado sentía "mucha presión" al pensar que tendría que "esperar un año y ganar los siete partidos" para hacerse con el único grande que le faltaba.

Roger Federer.
Roger Federer.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_