_
_
_
_
_

La prensa europea encumbra a Mourinho y Milito

El técnico portugués y el ariete acaparan las portadas, que también inciden en el 'triplete' del Inter

José Mourinho y Diego Milito. Los nombres del técnico portugués y el ariete argentino encabezan casi todas las portadas de los principales medios europeos, que inciden en el protagonismo de ambos en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern (0-2). Asimismo, la prensa destaca el triplete del Inter, que acumula su tercer título de la temporada temporada tras conquistar previamente la Liga y la Copa de Italia.

Las ediciones digitales de la prensa italiana destacan esta noche la magnitud del éxito logrado por el Inter. La Gazzeta dello Sport abre con un doble titular, "Grande Inter" y "Triplete'', mientras que La Repubblica ensalza al autor de los dos goles, Diego Milito. "El príncipe mete al Inter en la historia", reza su titular de portada. En idéntica línea, el Corriere della Sera destaca que al "Inter campeón, triunfa en Madrid".

Más información
Milito corona al Inter

Por su parte, la prensa inglesa se centra en Diego Milito. The Times establece que "Milito aúpa al Inter al cielo" y tanto The Guardian como The Independent ponen de relieve los dos goles del punta argentino. Los tabloides franceses también centran sus miradas en la gran final. L'Equipe destaca "El triunfo de Mourinho y Milito", al igual que Le Monde y Le Figaro.

La prensa alemana, mientras, lamenta la derrota del Bayern. La edición digital del diario alemán Spiegel remarca que "estalla el sueño del triplete". Por último, en la prensa portuguesa, el diario A bola se deshace en elogios hacia su compatriota y aclama al "bicampeón europeo Mourinho", mientras que The record apunta a "la magia de Milito reviste al Inter".

Mourinho festeja el triunfo del Inter sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Mourinho festeja el triunfo del Inter sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Después de catorce temporadas en el Inter, Javier Zanetti tuvo el honor de levantar la copa de la 'Champions'.
Después de catorce temporadas en el Inter, Javier Zanetti tuvo el honor de levantar la copa de la 'Champions'.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_