_
_
_
_
_
FÚTBOL

Cesc: "Wenger me dijo que dejara mi futuro en sus manos"

El jugador de la selección española y del Arsenal asegura que está concentrado en el Mundial y no piensa "en otras cosas"

Cesc Fábregas, internacional español, ha reconocido que antes de incorporarse a la concentración de la Roja mantuvo una conversación con el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, por su deseo de abandonar el club, y ha desvelado que le dijo que "dejara" su "futuro en sus manos". De esta forma el jugador ha querido zanjar el tema más candente de la selección tras sus declaraciones en las que aseguraba que si salía de su club sólo quería ir al Barcelona .

Cesc ha querido ser muy claro, y ha respondido a un medio inglés que le preguntaba por los detalles de la conversación que mantuvo con su actual técnico. "Tengo un gran respeto por el Arsenal, por Arsene Wenger y por los aficionados. Nunca en mi vida, ni en mi propia casa, me he sentido tan querido", ha comenzado. "Tuve una conversación muy larga y muy buena con Wenger, quizás la mejor que he tenido en mi vida. Le respeto demasiado y no quiero decir mucho más que me dijo que lo dejara todo en sus manos y que él lo arreglaría todo. Ahora no toca Arsenal, no está en mis manos, y sólo me centro en el Mundial", ha zanjado.

Más información
Laporta: "Los 35 millones por Cesc se ajustan al precio de mercado"

Ante la insistencia, el jugador ha vuelto a decir que ahora lo único que ocupa su mente es el Mundial de Sudáfrica. "Lo que hago es estar concentrado en la selección española y no quiero decir nada más durante el Mundial porque es lo más importante. En el futuro no estoy interesado".

Para el jugador, un Mundial "es demasiado importante y grande como para pensar en otras cosas", por lo que ha pedido que no le pregunten más por su futuro. "Estoy al cien por cien concentrado, recuperándome de la lesión. Me siento muy bien y para mí lo más importante es formar parte de este equipo y jugar el mejor evento del mundo", ha insistido.

"La verdad es que ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea la selección, el resto no es importante. Lo clave es estar centrado en la selección. Estoy muy tranquilo por todo lo que está pasando", ha terminado.

Cesc Fàbregas, con la selección española.
Cesc Fàbregas, con la selección española.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_