_
_
_
_
_

Francia organizará la Eurocopa de 2016

La UEFA apuesta por la candidatura francesa por encima de las de Turquía e Italia

Francia albergará la Eurocopa de 2016. La candidatura gala ha sido hoy designada como país organizador de la próxima gran cita europea de selecciones, tan sólo 12 años después de haber sido sede del Mundial en 1998. Francia ha sido seleccionada tras superar a Turquía e Italia, que también optaban a ser la sede del evento.

En la decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, el apoyo político y deportivo con el que contaba la candidatura francesa ha sido esencial. Una muestra de ello ha sido la presencia hoy en Ginebra del presidente francés, Nicolas Sarkozy, además de pesos pesados del panorama futbolístico galo como el ex futbolista Zinedine Zidane.

El actual presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido el encargado de anunciar el triunfo de Francia en Ginebra. El mandatario no ha participado en la votación (por ser francés), como tampoco lo han hecho ni el primer vicepresidente, el turco Senes Erzik ni el italiano Giancarlo Abete. En total, han votado 13 de los 16 miembros del Ejecutivo de la UEFA.

Quien sí lo ha hecho ha sido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que también ostenta el cargo de vicepresidente tercero de UEFA. Recordemos que en la futura cita de 2016, por primera vez participarán 24 selecciones en la fase final de la Eurocopa en lugar de las 16 que lo hacen actualmente.

Por otra parte, antes de la votación, la UEFA ha celebrado una primera sesión en su sede de Nyon, donde se ha abordado la regulación del Juego Limpio Financiero y las licencias de clubes con el objetivo de lograr la estabilidad financiera y que los equipos ajusten sus cuentas y operen dentro de sus límites.

Zinedine Zidane y Christian Karembeu bromean durante el acto con el presidente de la Federación Francfesa de Fútbol, Jean- Pierre Escalette.
Zinedine Zidane y Christian Karembeu bromean durante el acto con el presidente de la Federación Francfesa de Fútbol, Jean- Pierre Escalette.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_