_
_
_
_
_

Carvalho cree que selección portuguesa de 2006 era más fuerte que la actual

El central piensa que su equipo luchará con Costa de Marfil por la segunda plaza del grupo G

El internacional portugués Ricardo Carvalho cree que la selección de fútbol de Portugal de 2006 era "más fuerte" que la actual, aunque confía en que el equipo todavía pueda mejorar. "El Euro 2004 fue fantástico, la mayor parte de los jugadores eran jóvenes. Pero pienso que la selección más fuerte fue la de 2006, porque teníamos referencias importantes que ya venían de antes, y más jóvenes e irreverentes", ha comentado el defensa.

Además, el jugador del Chelsea ha reconocido que el conjunto comandado por el técnico Carlos Queiroz no hizo una buena fase de clasificación para el Mundial 2010. "Tenemos que mejorar, mirar para atrás y ver que hemos hecho buenos partidos, pero también hemos tenido momentos menos buenos", ha dicho Carvalho.

La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo se estrenará en la cita sudafricana el próximo 15 de junio, ante Costa de Marfil, un encuentro que Carvalho ha calificado de "importante" para definir los dos equipos que se clasificarán para la segunda fase.

"La segunda plaza del grupo puede ser decidida entre Portugal y Costa de Marfil, por lo que, definitivamente, es un choque importante", ha dicho el futbolista. El primero y el segundo de este grupo se enfrentará en octavos con el primero y el segundo del grupo H, el de España.

Portugal está encuadrado en el grupo G del Mundial de Sudáfrica junto con Costa de Marfil, Corea del Norte y Brasil.

El central de la selección portuguesa, Ricardo Carvalho.
El central de la selección portuguesa, Ricardo Carvalho.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_