_
_
_
_
_

El Barça acelera por Cesc

El club azulgrana confirma que ya ha presentado una oferta formal al Arsenal, que anuncia en su página web que no tiene intención de venderlo

El Barça ya negocia por Cesc. El club azulgrana ha anunciado hoy que ya ha presentado una oferta formal por el futbolista del Arsenal con el objetivo de cerrar lo antes posible su contratación . "Estoy esperanzado de que pueda fichar por el Barça. Soy optimista y está claro que él, la familia, los jugadores y todo su entorno le darían una bienvenida muy cálida", ha apuntado el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, que además ha remarcado que "ahora el balón está en el tejado del Arsenal, con el que tenemos una relación excepcional".

El director general del club, Joan Oliver, ha corroborado que el Barça ha presentado una oferta por escrito al club londinense. "Todo el mundo sabe que Cesc quiere jugar en el Barça y todo el mundo sabe que nosotros también lo queremos fichar, pero aquí hay un tercer actor fundamental, que es el Arsenal. Cualquier acuerdo pasa por ellos", ha matizado Oliver.

Más información
"Ni en mi casa me quisieron tanto como en Londres"
Laporta: "Los 35 millones por Cesc se ajustan al precio de mercado"

Lo cierto es que negocien o sin ella, el Arsenal ya se ha apresurado a contestar a través de su página web que sigue teniendo la intención de no vender a su jugador estrella y ha recordado que el centrocampista catalán tiene contrato en vigor hasta junio de 2015.

"Se trata de un futbolista muy valioso del equipo y forma parte de nuestros planes futuros", ha asegurado el club gunner, en su página electrónica. La entidad londinense ha aclarado que "no va a realizar ningún tipo de contrapropuesta" ni a entrar en discusión con el Barça, después de haber recibido una propuesta económica por parte de la entidad azulgrana. "El Barça ha declarado públicamente que va a respetar nuestra posición y esperamos que ellos cumplan su palabra", advierte el Arsenal en el comunicado.

Ambos han rechazado ofrecer más detalles de la negociación, aunque la oferta del Barça oscila entre los 40 y los 50 millones de euros, mientras que el Arsenal se descolgó inicialmente con una petición de 70 millones.

Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí han tomaron las riendas de una compleja operación que tenía la intención de devolver a casa a Cesc, formado en La Masía y que recientemente admitió que había charlado con Arsène Wenger . "Tuve una conversación muy larga", dijo. "Fue la mejor que hemos tenido y lo respeto muchísimo, por eso no quiero decir más".

El futbolista, que se encuentra concentrado con España para preparar el Mundial de Sudáfrica, está ya prácticamente recuperado de la fisura en el peroné derecho que se produjo en el partido de ida de la Champions contra el Barça tras chocar con Puyol. El futbolista de Arenys de Mar, de 23 años, reveló hace unas semanas, durante un acto promocional, que le gustaría regresar a Barcelona. "Si salgo del Arsenal, sólo será al Barça" , manifestó. Villa fue el primero. De nuevo, el Barça aprieta el acelerador. Y Arsenal el freno.

Villa y Cesc bormean durante un entrenamiento con la selección española.
Villa y Cesc bormean durante un entrenamiento con la selección española.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_