_
_
_
_
_
FÚTBOL | MUNDIAL SUDÁFRICA

Ferdinand dice adiós al Mundial

El defensa inglés sale en muletas del hospital tras sufrir una lesión en la rodilla y estará entre cuatro y seis semanas de baja

Fabio Capello ya se ha encontrado el primer problema antes de empezar el Mundial de Sudáfrica . Rio Ferdinand no capitaneará a Inglaterra en Sudáfrica tras lesionarse de una rodilla en un entranemiento. El central salió en muletas de un hospital en Rustenburgo, donde su selección está concentrada de cara al Mundial, después de ser sometido a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión. La Federación inglesa ha confirmado que el jugador necesitará entre cuatro y seis semanas para recuperarse, por lo que está descartado para jugar en Sudáfrica.

"Una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda le obliga a quedarse fuera del Mundial", explica la Federación inglesa, que confirma a Steven Gerrard como nuevo capitán del combinado que entrena Fabio Capello.

Más información
Heskey nunca pasa de moda

Para suplir su baja, Fabio Capello ha convocado ya al defensa del Tottenham Hotspur, Michael Dawson, que "volará a Sudáfrica esta misma noche". "Son malas noticias, todo el mundo está muy decepcionado y lo siente mucho por Rio. Fue una lesión accidental, no tuvo nada que ver con el césped", ha contado el seleccionador nacional Fabio Capello, que no podrá contar con el futbolista del Manchester United.

A los problemas del capitán se unen los del portero David James, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros debido a una recurrente lesión en la rodilla que se agravó durante el vuelo de Londres a Sudáfrica.

Las buenas noticias pasan por la evolución positiva del centrocampista del Manchester City Gareth Barry, prácticamente recuperado de la lesión en el tobillo que sufrió el pasado 5 de mayo durante el partido de la Premier League ante el Tottenham y que hizo temer por su presencia en el Mundial.

"David James tiene un pequeño problema en la rodilla, pero no es grave, y Barry ha empezado a entrenarse con el equipo. Mejora cada día, pero debemos ser cautos", ha explicado el preparador italiano.

Rio Ferdinand, durante un entrenamiento con Inglaterra.
Rio Ferdinand, durante un entrenamiento con Inglaterra.AP
Rio Ferdinand, a la salida del hospital.
Rio Ferdinand, a la salida del hospital.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_