_
_
_
_
_
MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Francia no levanta cabeza

La selección de Domenech cae en el amistoso ante China

Un gol de Deng Zhuoxiang en el ecuador de la segunda parte propició el triunfo de China en Francia (0-1) y alimentó las dudas con las que acude a Sudáfrica 2010 el conjunto de Raymond Domenech, que logró el récord de partidos disputados con el combinado galo.

En el encuentro número 76 del técnico, que dejó atrás la marca que compartía con Michel Hidalgo, Francia quedó en evidencia ante un adversario menor, ausente de la cita mundialista y que basa su juego en el entusiasmo y el orden de sus futbolistas en el terreno de juego. Con el equipo de gala sobre el césped, el cuadro francés fue incapaz de alimentar su autoestima antes de partir hacia Sudáfrica, donde se enfrentará al equipo anfitrión, Uruguay y México .

Francia 0 - China 1

Francia: Lloris, Sagna (Reveillere, m.46), Gallas, Abidal, Evra, Goucuff, Toulalan, Malouda (Diaby, m.62), Govou (Valbuena, m.72), Ribery (Gignac, m.62) y Anelka (Henry, m.62).

China: Zeng, W.Li, Qang Wang, W.Tad, Hao Rong, Zhuoxiang, J.Liu, Z.Ting, H.Jianye, L.Gao y B.Qu.

Goles: 0-1, m.68: Deng Zhuoxiang.

Árbitro: Pedro Proenca. Mostró tarjeta amarilla a Toulalan, de Francia y a Liu de China.

Incidencias: encuentro internacional amistoso preparatorio para el Mundial 2010 disputado en el estadio Michel Volnay de Saint Pierre.

Francia no pudo superar a China y, en este último partido de preparación, aumentó los pobres resultados previos con los que acudirá a Sudáfrica. Esta derrota amplía la inestabilidad del combinado galo, que ya dejó patente sus defectos tras el empate ante Túnez (1-1) días atrás. El tanto visitante llegó en el minuto 68. Poco después de que Domenech retirara, de una tacada, a Florent Malouda, Frank Ribéry y a Nicolas Anelka para dar entrada a Abou Diaby, Andre Pierre Gignac y Thierry Henry. William Gallas, sin embargo, maltrecho tras padecer un virus estomacal, jugó los noventa minutos.

Valbuena se lamenta durante el partido ante China
Valbuena se lamenta durante el partido ante ChinaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_