_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Lebron James, una cuestión de estados

Nueva York lanza la campaña "Vente LeBron" en respuesta a la de Cleveland "Por favor, quédate", ambas con participación de políticos

LeBron James sigue siendo el rey; sin corona, es cierto, pero nadie es capaz de quitarle el trono. No deja de ser fuente inagotable de noticias ni siquiera cuando está sin jugar y sólo puede seguir por la televisión la final entre los Lakers y los Celtics, el equipo que dio la sorpresa y a sus Cavaliers. Este verano concluye su contrato con Cleveland Cavaliers y puede negociar su fichaje por la franquicia que desee. Los aspirantes forman una larga cola. Hasta ahí, su situación es común a la de cualquier estrella de cualquier deporte. Pero lo que no es habitual es que se hayan formado plataformas de apoyo para que permanezca en Cleveland o movimientos de aficionados perfectamente organizados para que fiche por los Knicks de Nueva York, o Chicago, o Los Ángeles Clippers. La locura, la 'lebronmanía', recorre el país y en ella se han implicado varios políticos.

Más información
Fallece John Wooden, una leyenda del baloncesto universitario
Gasol puede con todo

Uno de los últimos movimientos a favor del fichaje de LeBron es el de Nueva York ha sido lanzado a través de una página web. En ella aparece un vídeo en que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, le pide al jugador de los Cavaliers que fiche por los Knicks. Lo argumenta aludiendo a la caja de resonancia que para cualquier deportista significa una ciudad como Nueva York. Los impulsores de la iniciativa que funciona con el nombre de "C'Mon LeBron" , afirman que distribuirán camisetas en varios puntos de la ciudad y que también aparecerán mensajes alusivos en los taxis y en las pantallas publicitarias de Times Square. También se han creado logos e imágenes que se pueden descargar desde la página web. "Nueva York es la ciudad perfecta para el rey, no hay mejor sitio en el mundo para vivir, jugar y ganar", afirma en el vídeo Michael Bloomblerg. "Los ciudadanos de Nueva York desean que LeBron venga a la ciudad más importante del mundo".

Semanas atrás fueron lanzadas iniciativas similares, en ese caso, para pedirle a LeBron que permanezca en Cleveland, en el que ha sido su único equipo desde que dio el salto a la NBA hace siete temporadas. La campaña consta de varios anuncios gigantes y de un vídeo musical que parodia al "We Are The World", ideado por Harry Belafonte y Lionel Ritchie hace 25 años con fragmentos cantados por diferentes artistas. Ahora, el título de la canción es "We Are LeBron" y, entre otras celebridades del estado de Ohio, aparece el gobernador del estado, Ted Strickland (el vídeo se ha retirado de youtube por derechos).

A sus 25 años LeBron James está considerado como el mejor jugador de la NBA o cuanto menos así lo consideran los periodistas que lo distinguieron con el premio MVP al mejor de la temporada regular. Sin embargo, por segundo año consecutivo ha fracasado en su intento de alcanzar la final y adjudicarse el anillo. Hasta el presidente del país, Barack Obama, dio su opinión sobre el posible destino de LeBron y barrió para sus intereses ya que es de sobras conocido que su equipo preferido es Chicago Bulls. "No voy a inmiscuirme, digo sólo esto: Derrick Rose y Joakim Noah forman parte de un grupo notable de jugadores y creo que LeBron encajaría perfectamente allí", manifestó en una entrevista a la cadena TNT. LeBron James percibió la pasada temporada en Cleveland una ficha de 15,7 millones de dólares, unos 13 millones de euros, una suma que se queda pequeña con lo que ingresa como icono publicitario de varias multinacionales. No ha ganado ningún título, no está en la final, pero todos quieren a LeBron James.

Lebron James
Lebron JamesREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_