_
_
_
_
_
AMISTOSO MUNDIAL DE SUDÁFRICA

Suiza demuestra solidez ante Italia

El primer rival de España empata ante los jugadores de Marcelo Lippi

La selección de Suiza se mostró como un equipo rocoso ante Italia en el Estadio de Ginebra, donde firmó el empate (1-1) frente a los hombres de Marcelo Lippi y tuvo una gran ocasión para ganar con un disparo lejano de Shaquiri en los instantes finales. Gohkan Inler abrió el marcador a los diez minutos. Combinó con N'Kofu y el portero transalpino, Marchetti, no pudo hacer nada para detener el golpeo con la derecha del suizo. Sin embargo, Fabio Quagliarella enjugó el tanto helvético cinco minutos después al batir de cabeza a Benaglio tras pase de Montolivo.

Cossu y Maggio disputaron un buen primer tiempo. Fueron los más sólidos del equipo dirigido por Marcelo Lippi en ese período. No obstante, el técnico italiano dejó a Cossu en la caseta para dar entrada a Pepe al inicio del segundo tramo. En la segunda mitad ambos técnicos movieron sus respectivos banquillos para hacer distintas pruebas, lo que afectó al ritmo del choque, en el que destacaron por parte italiana Gatusso y Zambrotta dentro del tono ascendente de toda la escuadra transalpina respecto a anteriores encuentros.

SUIZA 1 - ITALIA 1

Suiza: Benaglio (Woelfli m.46); Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Ziegler (Magnin m.81), Behrami (Barnetta m.58), Huggel, Inler, Fernandes (Shaqiri m.88), N''Kufo (Derdyk m.68) y Frei (Yakin m.76).

Italia: Marchetti; Maggio, Bocchetti, Chiellini, Zambrotta (Criscito m.81), Gattuso (Iaquinta m.86), Palambo (De Rossi m.88), Montelino, Cossu (Pepe m.46), Pazzini (Gilardino m.77) y Quagliarella (Di Natalle m.66).

Árbitro: Piccirillo (FRA). Enseñó tarjeta amarilla a Bocchetti, Gattusso, Lichtsteiner, Chiellini y Magnin.

Goles: 1-0, m.10: Inler. 1-1, m.15: Quagliarella.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Estdio de Ginebra.

Más información
Honduras no tiene pegada
Sudáfrica tumba a Dinamarca
Eslovaquia también se asusta
Un inspirado Buddle da el triunfo a Estados Unidos
El suizo Behrami, duda para el partido ante España

Aún así, Suiza dispuso de una gran oportunidad para llevarse la victoria en un último disparo de larga distancia obra de Shaquiri, que acababa de entrar en el campo por Fernandes (m.88) y que obligó al arquero Marchetti a despejar con los puños un balón envenenado. Italia ha ganado en veintiocho de los 36 encuentros disputados ante los helvéticos, a lo que suman veintidós empates -incluido éste último en Ginebra-, con 106 goles italianos y 69 suizos. La selección azzurra arranca en el Mundial dentro del Grupo F junto a Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia; Suiza comparte el Grupo H con España, Honduras y Chile.

Los jugadores de Italia celebran el empate ante Suiza
Los jugadores de Italia celebran el empate ante SuizaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_