_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Competición sanciona a Guardiola con 15.000 euros

El técnico del Barça será multado por decir que el árbitro Clos Gómez mentía en el acta arbitral del partido contra el Almería, en el que fue expulsado

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Pep Guardiola, técnico del Barça, con 15.000 euros por unas declaraciones en las que aseguró que el árbitro Clos Gómez mentía en el acta arbitral tras el partido contra el Almería. A raíz de esas manifestaciones, el Comité de Competición le abrió un expediente disciplinario , que se ha resuelto hoy con esta multa.

El pasado 13 de marzo, durante una conferencia de prensa, Guardiola acusó al árbitro Clos Gómez y al auxiliar Gallego Galindo de mentir en la redacción del acta arbitral, ya que, según aseguró, no recogía exactamente lo que el entrenador le había dicho al árbitro durante el partido. "No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten . Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", dijo en aquella rueda de prensa.

Más información
Guardiola: "El acta miente"
Queja arbitral contra Pep

Tras sus quejas, el Comité Técnico de Árbitros se quejó mediante un escrito remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol por las declaraciones del técnico azulgrana sobre el acta del partido Almería-Barca.

Posteriormente, las imágenes televisivas demostraron que la frase atribuida a Guardiola no se ajustaba con lo que realmente el entrenador había dicho. Aún así fue sancionado. El Barça dispone ahora de diez días para presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF, aunque el club todavía está estudiando si lo hará o pagará directamente la multa.

El entrenador del Barcelona, expulsadoVídeo: CANAL PLUS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_