_
_
_
_
_
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta deja fuera al Radioshack de Armstrong

La ronda española, que arranca el 28 de agosto, anuncia sus 22 equipos participantes, entre los que tampoco estará el BMC de Cadel Evans

La organización de la Vuelta ciclista a España ha anunciado los 22 equipos que participarán en la próxima edición (del 28 de agosto al 19 de septiembre), 16 Pro Tour y seis invitados entre los que no estará el RadioShack de Lance Armstrong ni el BMC del campeón del mundo, Cadel Evans.

Además de los fijos, Unipublic, organizador de la Vuelta, ha invitado a seis equipos no profesionales: el Andalucía Cajasur, el Xacobeo Galicia, donde milita Ezequiel Mosquera; el Cervélo de Carlos Sastre, el Garmin del británico Bradley Wiggins, el Sky, de Juan Antonio Flecha, y la formación rusa Katusha, en la que corre el español Joaquín "Purito" Rodriguez, bronce en el pasado Mundial.

La noticia ha causado pesar en el equipo de Armstrong, que ha lamentado no haber sido invitado por la organización. "Acabo de recibir la lista. Nuestra solicitud no ha sido aceptada. Lance no estaba en nuestra lista de 15 ciclistas porque hubiera sido de tontos pedirle a una persona de 38 años que corra dos grandes, el Tour y la Vuelta", ha declarado Alain Gallopin, uno de los directores del equipo a Reuters. Sin embargo, el RadioShack, con el alemán Andreas Kloeden, el estadounidense Levi Leipheimer, el esloveno Janez Brajkovic, reciente vencedor del Dauphiné Liberé, y el español Haimar Zubeldia es, según Gallopin, "muy competitivo".

Los 16 equipos Pro Tour: Caisse d'Épargne, Euskaltel-Euskadi, Footon-Servetto, AG2R, Astana, Bouygues, Cofidis, Française des Jeux, Lampre, Liquigas, Omega Pharma-Lotto, Quick Step, Rabobank, Team HTC-Columbia, Team Milram y Team Saxo Bank. Unipublic se reserva la posibilidad de modificar esta lista.

El ciclista estadounidense, en el centro, durante el critérium previo al Tour Down Under celebrado en Adelaida
El ciclista estadounidense, en el centro, durante el critérium previo al Tour Down Under celebrado en AdelaidaAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_