_
_
_
_
_

Corea del Norte ya no 'piratea'

La Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico da permiso a Corea del Norte para difundir la señal del Mundial el día de su debut.- Durante cinco días le ha robado la señal a su vecino del Sur

Las dos Coreas han trasladado su rivalidad al Mundial. La televisión del Sur ha denunciado a su vecino del Norte por piratear la señal de los partidos.

Hoy será el primer día que en Corea del Norte se vean los partidos del Mundial de manera legal. Desde que comenzaron los partidos la televisión estatal ha estado robando la señal a sus vecinos del Sur. Finalmente, el día en que el equipo de Kim Jon-Il se estrena en sus segundos Mundiales, la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico les ha autorizado a difundir el Mundial.

Más información
Brasil es Maicon

La cadena surcoreana SBS tiene los derechos de retransmisión del Mundial de Sudáfrica 2010 para toda la península de Corea. El hundimiento el 26 de marzo por parte de sus vecinos del Norte de un barco de guerra en el que murieron 46 tripulantes contribuyó a agravar las malas relaciones de ambos países desde hace casi 60 años e interrumpió las negocianes entre la cadena de televisión y el Gobierno de Corea del Norte.

Parecía que Corea del Norte se iba a quedar sin ver los partidos de su selección en Sudáfrica, 44 años después de haber participado en un Mundial. Sin embargo, tal y como afirmó uno de los jugadores norcoreanos, An Yong-hak, su país iba a ver los partidos de "cualquier manera". Y efectivamente, así ocurrió. El partido inaugural entre Sudáfrica y México (1-1) fue pirateado por la televisión de Corea del Norte, según denunció la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El domingo la televisión estatal norcoreana siguió retransmitiendo los partidos de esa jornada, salvo el Corea del Sur-Grecia (2-0). Inmediatamente un representante de la cadena SBS denunció los hechos alegando que Corea del Norte no estaba autorizada para difundir los encuentros de fútbol y anunció que tomaría las medidas oportunas.

Obviamente, el régimen de Kim Jon-Il alegó que no había saboteado ninguna señal y que tenía acceso a la misma, al estar autorizada por la Unión de Radiodifusión de Asia-Pacífico. Lo cierto es que el permiso para retransmitir los partidos sólo se ha concedido esta mañana, el mismo día en que debuta Corea del Norte. El fútbol se suma al conflicto.

Entrenamiento de Corea del Norte en el Mundial de Sudáfrica.
Entrenamiento de Corea del Norte en el Mundial de Sudáfrica.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_