_
_
_
_
_

Chile y Honduras: el Mundial, de desayuno

Las selecciones modifican hoy los horarios matutinos para ver el debut de los equipos en el Mundial

Desayunar viendo un partido de fútbol es algo extraño, casi antinatural. Pero los aficionados de Chile y Honduras lo harán hoy: ambas selecciones se enfrentan en su debut en el Mundial a partir de las 7:30 y las 5.30 horas locales respectivamente (13.30 hora española).

Esta circunstancia especial ha revolucionado a los dos países. La banca privada, el Gobierno y algunas empresas hondureñas han pospuesto su horario de entrada hasta las 10.00 horas para que nadie se pierda ni un segundo del partido. Menos suerte tendrán los empleados de los bares del país centroamericano, ya que muchos establecimientos han adelantado su hora de apertura a las 6.00 para que los seguidores de la selección puedan disfrutar del encuentro mientras desayunan.

En Chile la situación es similar. Muchas cafeterías que normalmente abren a las 10.00 horas ofrecerán hoy a partir de las 7.30 horas desayunos especiales. El Gobierno ha instalado, además, varias pantallas gigantes en las plazas más importantes, incluida una frente al palacio de La Moneda, sede del Gobierno.

Toda esa revolución para ver un partido que puede ser crucial en la clasificación para octavos. Las dos selecciones americanas esperan una victoria de España ante Suiza, que haría clave una victoria hoy.

En lo deportivo, Honduras no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, el delantero David Suazo, que sufre una lesión muscular. Los médicos han optado por darle descanso y reservarle para otros partidos, informa el diario hondureño El Heraldo. El seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, optará posiblemente por alinear a Walter Martínez en su lugar.

Otro Suazo, el zaragocista Humberto, es también la principal preocupación en Chile. El delantero se lesionó el isquiotibial izquierdo a principios de junio. El seleccionador, Marcelo Bielsa, manifestó ayer que el futbolista "está sano", aunque no al 100% por lo que hasta poco antes del partido no decidirá si juega o no.

Mientras tanto, hondureños y chilenos esperan que sus selecciones no les hagan atragantarse hoy con el desayuno.

El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.
El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, durante un entrenamiento.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_