_
_
_
_
_

"¿Dónde ha quedado el 4-0? Buscamos a Alemania"

La derrota germana contra Serbia devuelve a la tierra a la selección. La prensa la achaca al árbitro español Undiano Mallenco, a la expulsión del Klose y al penalti fallado de Podolski

Las primeras valoraciones de las ediciones digitales de los periódicos alemanes coinciden en que el equipo germano, en su derrota frente a Serbia (0-1), ha perdido "la magia" que demostró en su primer partido ante Australia, a la que goleó 4-0. La expulsión de Miroslav Klose en el minuto 37 de la primera parte o el penalti horriblemente tirado por Lukas Podolski en el minuto 60, no desvían la atención del hecho de que el equipo no ha desplegado la calidad e intensidad de juego que mostró contra Australia.

"Alemania lucha contra sí misma". Así titula el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Se achaca a la juventud del equipo alemán el no haber podido sobreponerse a la temprana expulsión de Klose y al inmediato gol de los serbios (Jovanovic) un minuto después. El periódico llama la atención sobre las quejas, tanto del seleccionador alemán, Löw, como del centrocampista Bastian Schweinsteiger, que acusan al árbitro del encuentro, Undiano Mallenco, de haber sido demasiado riguroso a la hora de mostrar las tarjetas. Tanto es así que el coegiado español mostró 9 cartulinas amarillas y una roja, más que en ningún otro encuentro de este Mundial.

La selección vuelve a tener los pies en la tierra y va a tener que jugar todas sus opciones para pasar a octavos de final el próximo miércoles contra Ghana. Esta es la conclusión a la que llega el Süddeutsche Zeitung bajo el título "¿Dónde ha quedado el 4-0? Buscamos a Alemania". De momento, el periódico bávaro tiene colgada en su página web la narración minuto a minuto del partido, pero publica unas declaraciones del manager general del equipo, el ex jugador Oliver Bierhoff, en las que advertía que los alemanes debían tener cuidado y rebajar un poco la euforia.

En esta reflexión coincide Die Welt. El diario conservador titula "El once alemán pierde, en inferioridad, contra Serbia". Es un poco más duro con el juego de Alemania. No sólo hace hincapié en las deficiencias defensivas del equipo, recordando que Serbia es una selección mucho más sólida que Australia, sino que también evidencia las dificultades ofensivas, ya que, si bien Alemania disfrutó de ocasiones claras, según el diario sus jugadores nunca se impusieron con claridad a sus rivales.

En todos los diarios se resalta el fallo de Podolski a la hora de lanzar el penalti, pero es la revista deportiva Kicker la que lo destaca con mayor claridad en su titular: "Podolski no puede puntuar".

Portadas de periódicos alemanes.
Portadas de periódicos alemanes.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_