_
_
_
_
_
ESLOVAQUIA 0 - PARAGUAY 2

Paraguay vence entre bostezos

Una genialidad de Barrios y una jugada a balón parado dan la victoria a Paraguay ante una decepcionante Eslovaquia, sin alma ni juego

El Mundial africano languidece por momentos. Las gradas se vacían y las vuvuzelas pierden decibelios. Duelos como el protagonizado por Eslovaquia y Paraguay contribuyen al desencanto.

Partido pálido en el que solo los paraguayos tuvieron algo que proponer frente a una Eslovaquia que opositó a peor equipo del torneo. En el minuto 27, una genialidad de Lucas Barrios truncó la siesta. Activo y alborotador en la frontal del área rival, el delantero del Dortmund desnudó a la mustia defensa eslovaca con una asistencia de maestro para que Enrique Vera consiguiera el gol paraguayo llegando desde la segunda línea.

Paraguay había logrado su propósito y Eslovaquia no tenía ni rumbo ni plan. El conjunto de Vladimir Weiss fue una marca blanca. Un equipo desmadejado, sin personalidad que nunca alcanzó los mínimos de actitud y competencia que requiere un Mundial.

ESLOVAQUIA 0 - PARAGUAY 2

Eslovaquia: Jan Mucha; Jan Durica, Kornel Salata (m.81 Miroslav Stoch), Martin Skrtel, Peter Pekarik; Vladimir Weiss jr, Marek Hamsik, Zdenko Srtba, Stanislav Sestak (m.69 Filip Holosko); Jan Kozak; Robert Vittek. Director técnico. Vladimir Weiss.

Paraguay: Justo Villar; Claudio Morel, Antolin Alcaraz, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera (m.84 Edgar Barreto); Nelson Valdez (m.67 Aureliano Torres), Roque Santa Cruz y Lucas Barrios (m.80 Oscar Cardozo). Director técnico. Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.26 Enrique Ver con remate colocado. 0-2, m.83 Cristian Barreto con potente remate cruzado.

Árbitro: Eddy Maillet (SEY) que amonestó a los eslovacos Durica (m.42), Sestak (m.47) y Weiss (m.81) al paraguayo Vera (m.45)

Asistentes. Evarist Menkouande (CMR) y Bechir Hassani (TUN).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo F disputado en el Estadio Mangaung, Free State, de Bloemfontein con capacidad para 45.000 espectadores y con claros en las tribunas.

Así avanzaron los minutos, por pura inercia. Con combinaciones funcionariales con las que Paraguay conservaba su ventaja ante la irresponsable complicidad eslovaca, sin recursos ni disposición para alterar el ritmo de las operaciones.

Y así llegó la sentencia, a cinco minutos para el final. Otro balón parado que da réditos a los paraguayos. La pizarra de Martino desembocó en un balón desamparado en la frontal del área que solo Riveros, de nuevo llegando desde segunda línea, se animó a recoger ante la pereza de los centrales de Eslovaquia. Posiblemente, el peor partido del torneo

Eslovaquia vence a Paraguay entre bostezos. <strong>Resúmenes y goles: <a href="http://www.elpais.com/deportes/futbol/mundial/videos/">Vídeos Mundial 2010</a></strong>
En la segunda parte decayó el ritmo del encuentro. En la imagen, Jan Mucha, el portero de Eslovaquia, tras desviar un balón.
En la segunda parte decayó el ritmo del encuentro. En la imagen, Jan Mucha, el portero de Eslovaquia, tras desviar un balón.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_