_
_
_
_
_

Domenech: "Lo de ayer fue una estupidez sin nombre"

El seleccionador francés no garantiza que todos los miembros del equipo acudan mañana al partido contra Sudáfrica

De mal en peor. Así está la situación en la concentración de la selección francesa a medida que pasan los días. A la lista de calamidades que se suceden desde que el sábado se hicieron públicos los insultos que Anelka le dirigió a su entrenador tras perder contra México, hoy se suman las declaraciones de Domenech en rueda de prensa. El técnico galo ha dicho que no puede garantizar que todos sus jugadores vayan a acudir al partido de mañana contra Sudáfrica, según informa Reuters.

Domenech, que es el entrenador que ha dirigido durante más partidos a les Bleus de la historia, ha comparecido solo ante los medios de comunicación. No ha estado con él el capitán, Patrice Evra, como es habitual en las ruedas de prensa de los días previos a los partidos. A la pregunta de por qué no estaba el lateral del Manchester con él ha respondido: "Porque he considerado que las excusas, las explicaciones, todo lo que los jugadores hubieran querido expresar, no tiene ahora sentido. Lo que se espera de ellos es un comportamiento correcto sobre el terreno de juego".

Más información
Manual para detestar un equipo

Cuestionado por la posición que van a ocupar en el once titular de mañana los líderes del motín de ayer, entre los que se encuentra Evra, Domenech ha respondido: "Solo pienso en hacer el mejor equipo posible, con aquellos jugadores que hayan sido capaces de pasar por encima de todo esto. Mi única preocupación es esa".

Respecto al boicot de ayer al entrenamiento, en el que los jugadores se negaron a ejercitarse para expresar el rechazo a la expulsión de su compañero Anelka, Domenech ha dicho que se trató de "una aberración, una imbecilidad, una estupidez sin nombre".

El entrenador, que cuando acabe el Mundial será sustituido por Laurent Blanc, ha explicado que durante 45 minutos intentó hacer cambiar de opinión a los jugadores. "Con los miembros de la Federación intentamos convencer a los jugadores de que, como integrantes de la selección francesa, no se podían permitir hacer eso [no acudir al entrenamiento]. Después, me dije que había que acabar con ese despropósito y cogí el papel, lo leí y me fui. Pero yo no avalo en absoluto ese comunicado". En la nota que los jugadores franceses dedicaron ayer a la prensa aseguraban que comparecerían con normalidad a su cita de mañana con Sudáfrica. Sin embargo, Domenech no ha descartado que haya una nueva acción de rebeldía y ha dicho que "es posible" que algunos jugadores no quieran jugar mañana.

Respecto a la polémica sanción de Anelka, que ha sido expulsado de la selección por la Federación y ya está de vuelta en su casa de Londres, el entrenador de les Bleus ha mostrado su opinión en público por primera vez: "Apoyo completamente a la Federación. Nadie tiene el derecho a comportarse así, ni en un vestuario ni en ninguna parte. Los deportistas de alto nivel deben ser un ejemplo importante".

Domenech, durante la rueda de prensa
Domenech, durante la rueda de prensaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_